Es Noticia
Seat Tarraco rebajado 7.700 euros o Peugeot 5008 con un descuento de 4.500 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”. Y hay ganador

Seat Tarraco rebajado 7.700 euros o Peugeot 5008 con un descuento de 4.500 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las ofertas abundan en el mercado del motor. Promociones muy atractivas a primera vista, pero en las que hay que echar un ojo a la letra pequeña. Ya te he desgranado unas cuantas en ElDesmarque para evitarte sorpresas de última hora.

No obstante, eso no es lo único a tener en cuenta. También si los modelos ofertados valen la pena. Porque a veces hay ofertas que parecen chollos, pero lo que esconden detrás son modelos muy inferiores a otros de la competencia que son más caros de entrada, pero que ofrecen mucho más.

En esta tesitura, comparemos dos de los SUV más vendidos del mercado que actualmente cuentan con alguna oferta interesante. Estos son el Seat Tarraco y el Peugeot 5008.

El primero tiene una tarifa oficial de 34.000 euros, pero en webs especializadas como quecochemecompro.com se anuncian descuentos de 7.700 euros, dejando un precio de partida sujeto a financiación de 26.300 €. El Peugeot, por su parte, tiene una tarifa oficial de 32.500 euros, rebajados hasta los 28.000 € si financiamos con la marca. Pero veamos que nos llevamos en cada caso.

Seat Tarraco

El Tarraco mide 4.735 mm de largo y ofrece un maletero de 760 litros.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

La versión de la oferta es la que se mueve con un propulsor de gasolina de 1.5 litros TSI que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.

Este bloque se completa con un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Y registra un consumo de entre 5,9 y 7,2  litros cada 100 km.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

En equipamiento incluye el acabado Style. Y vale la pena destacar elementos como climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos o faros antiniebla.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV que mide 4641 mm de longitud y ofrece un espacioso maletero de 780 litros.

Peugeot 5008
Peugeot 5008

La oferta sería para el modelo de acceso a la gama. Se configura con un propulsor de gasolina tetracilíndrico PureTech que cubica 1.2 litros. Desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con este bloque registra unas prestaciones muy aceptables. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Y registra un consumo entre 5,5 y 6,8 litros cada 100 km.

Peugeot 5008
Peugeot 5008

Y en equipamiento, entre otros detalles, ya incluye climatizador bizona, pantalla táctil, bluetooth, control de crucero o llantas de aleación.

Conclusión

Dicho esto, el 5008 también es un excelente modelo que destaca por la eficiencia de su bloque mecánico y ofrece algo más de espacio de carga. Pero yo me quedo con el Tarraco. El SUV español fue renovado no hace mucho, es más barato, ofrece más potencia en su versión de acceso y es más grande. La única pega es que registra mayor consumo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando