Es Noticia
Alfa Romeo rescata una marca histórica en Europa que estaba a un paso de la desaparición

Alfa Romeo rescata una marca histórica en Europa que estaba a un paso de la desaparición

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Alfa Romeo
Alfa Romeo

Lancia fue una de las marcas más populares del siglo pasado. Sin embargo, la gestión de FCA llevó a la firma casi a su desaparición. Actualmente solo cuenta con un modelo en su catálogo, el Lancia Ypsilon. Un modelo urbano que solo se comercializa en Italia y que comparte plataforma y configuraciones mecánicas con el Fiat 500. Pero atención, porque la aparición del grupo Stellantis devolverá la vida a esta casi extinta marca. Y lo hará de la mano de Alfa Romeo.

La fusión de FCA y PSA está generando grandes noticias y una de ellas es la recuperación de Lancia, una marca que tuvo su momento álgido en el siglo XX pero que actualmente se encuentra al borde de su desaparición. Como decíamos, solo tiene un modelo a la venta, el Ypsilon , que se comercializa en Italia..

Lancia Ypsilon
Lancia Ypsilon

El Grupo Stellantis quiere resucitar a Lancia

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. El Grupo Stellantis está decidido a revivir a Lancia. Lo hará reagrupando a DS, Alfa Romeo y Lancia en una misma unidad de negocio que tendrá 10 años de margen para consolidarse, logrando que convivan modelos de las tres marcas compartiendo configuraciones y plataformas.

Para darle vida de nuevo a Lancia, Stellantis ha anunciado la contratación del diseñador francés Jean-Pierre Ploué. Será el responsable de la estética de los nuevos modelos.

Fichaje ‘galáctico’ para diseñar los nuevos Lancia

Este diseñador cuenta con un currículum destacado. En el pasado deja modelos como el primer Renault Twingo, que causó sensación en los años 90. También trabajó en Volkswagen y Ford, llegando posteriormente al Grupo PSA. Aquí destaca por creaciones como el Citroën GT Concept.

Citroën GT Concept
Citroën GT Concept

Ahora Ploué tiene por delante el complicadísimo reto de hacer que Lancia vuelva a ser una de las marcas, ya no referencia, pero sí destacadas del mercado.

Asimismo, se rumorea que su primera apuesta pueda ser un SUV compacto electrificado con un diseño muy exclusivo basado en plataformas ya existentes de la compañía.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Si. Y alfa lo q debe hacer es bajar precios si no... Al hoyo ira.

  2. Gabriel

    Lothar! Exacto, espero que la veracidad de esta noticia sobre la reaparición de Lancia, sea más fundada que la errónea sobre las ventas del Ipsilon en Italia.

  3. Francisco Javier

    Que saquen un integrale y verás como se recuperan.

  4. Ricardo Fernandez

    Es una gran noticia. Lancia ha Sido una marca referente de calidad diente el siglo xx. Reflotarla es dar al público comprador una opción de calidad y seguridad que no siempre tiene el mercado automotor. ¡En hora buena!

  5. Vitto

    Excelente, grandes marcas y muy buenas!

  6. Vitto

    Excelente, grandes marcas y muy buenas!

  7. Vitto

    Excelente, grandes marcas y muy buenas!

  8. Lothar

    El Lancia Ypsilon es el segundo coche más vendido en Italia, por detrás del Fiat Panda. Y en los últimos años se han vendido más Lancia (teniendo en cuenta que es sólo el Ypsilon y sólo en Italia) que Alfa Romeo con sus 5 modelos (Giulietta, Giulia, Stelvio, 4C y 8C) en todo el mundo. El retorno de Lancia es una buena noticia, lo mismo que la permanencia de Alfa Romeo

Cargando