Es Noticia
Lexus confirma la retirada del mercado de un modelo icónico en España

Lexus confirma la retirada del mercado de un modelo icónico en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Pronto se cumplirá un año desde el renovado Lexus IS 2021 vio la luz. La berlina japonesa presentó un novedades en todos los aspectos excepto en su gama mecánica. Sin embargo, esa actualización solo iba a estar presente en Estados Unidos. No llegaría a Europa. Un dato que dejaba entrever los planes que tiene la compañía nipona con su berlina, que pasan por hacerlo desaparecer a este lado del charco.

El actual Lexus IS lleva a la venta desde 2013. Y a pesar de ser una berlina excelente, nunca ha gozado de mucha popularidad en el Viejo Cotinente.

Lexus IS
Lexus IS

El Lexus IS tiene los días contados

Por un lado, el Lexus IS ha tenido que competir con modelos tan poderosos como los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4. Tres turismos que se llevan la mayoría de ventas en su segmento entre los que buscan una berlina de alta gama.

Por otro, se ha visto afectado por la fiebre de los SUV.  Además, es un hecho que las berlinas han perdido fuelle en Europa. Los SUV son los dominadores absolutos del mercado y seguirán siéndolo durante los años venideros. Y en este sentido, son muchos los compradores que acaban optando por un Lexus NX. Además, el todocamino está disponible a precios muy atractivos.

El IS puede no ser el único en abandonar Europa

Así las cosas, todo apunta a que el IS será uno de los modelos que se queden por el camino  próximamente, víctima de los cambios en las tendencias del mercado. Una noticia que ya confirmó la propia Lexus cuando decidió no estrenar el lavado de cara del IS en Europa. Y es que no tendría sentido que, una vez el IS ha empezado a abandonar el mercado, Lexus apostara por una nueva generación a este lado del mundo.

Y ojo, porque no es el único Lexus que apunta a final de ciclo. El CT, a la venta desde 2011, también apunta a desaparecer de los catálogos de Lexus en Europa. Le ocurre algo parecido al IS con el NX, pero con el UX, que es el que le quita las ventas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando