Es Noticia
Dacia prepara la llegada a España de un hermano mayor para el Duster

Dacia prepara la llegada a España de un hermano mayor para el Duster

DMQ
Foto autor
Leire lobato

El nuevo Dacia Duster está en camino. El modelo renovado a mitad de su segunda generación no tardará en hacer acto de presencia. No obstante, las miradas en Dacia están ya puestas en otro Duster, el de tercera generación.

La tercera edad del SUV low cost rumano llegará en 2024. Y en la filial de Renault andan trabajando ya en su desarrollo. Un nuevo Duster que llegará con tecnologías renovadas, versiones electrificadas y un diseño totalmente nuevo. Todo ello sin dejar de ser el SUV más barato del mercado para seguir marcando altísimas cifras de ventas.

El hermano mayor del Duster está en marcha

Un nuevo Duster que llegará marcado por el Dacia Bigster Concept, el que será el hermano mayor del Duster, y que pudimos conocer hace unos meses. Un modelo que la firma rumana ya tiene en marcha. Así, el nuevo Duster contará con un diseño marcado por unas manijas de las puertas y unos retrovisores iguales a los que usa el Sandero. Además, se espera que cuente con un pequeño alerón trasero que le otorgará más deportividad y elegancia.

Dacia Bigster Concept
Dacia Bigster Concept

Por otro lado, no hay que olvidar los pasos de rueda y el guardabarros de nueva factura. Y tampoco la parrilla conectada a los grupos ópticos, ahora más estrechos y puestos al día. Todo ello acompañado de las típicas defensas de plástico que acentúan su aire aventurero.

Lo que se sabe del nuevo Dacia Duster

El nuevo Duster 3 está basado en la plataforma CMF-B, que ya se ha usado para los nuevos Sandero y Logan, y que será la base de los futuros modelos de la casa rumana.

Ello permitirá obtener modelos electrificados, algo básico y necesario para seguir siendo una referencia en el mercado. Mientras que las versiones diésel pasarán a la historia.

Uno de los bloques que se conoce que montará es el tres cilindros de 1.2 litros TCe con tecnología MHEV. Está por ver qué bloques montarán las versiones híbridas enchufables. Además, seguirán habiendo variantes con tracción total 4x4 y también sistemas de cambio automático.

También seguirá siendo posible escoger entre tracción delantera y tracción 4x4. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Comiza ioan

    Si eu vreau una imi place mult

  2. Alfredo

    Vaya, mas mierda electrificada con un tres cilindros que invadirán las carreteras.

Cargando