Es Noticia
Fulminado. Mitsubishi le pone la cruz. Modelo con los días contados

Fulminado. Mitsubishi le pone la cruz. Modelo con los días contados

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las ventas de pick up están en decaída en Europa. En realidad estos modelos nunca han sido un exitazo en el Viejo Continente. Pero la poca clientela que tienen va a la baja año tras año. Y la situación ya se está cobrando algunas víctimas.

Entre 2016 y 2018 hubo un acelerón en la venta de pick ups en Europa respecto a los años anteriores. Mientras en 2015 se comercializaron 116.565 unidades, en 2016 se produjeron 139.946 operaciones, 156.848 en 2017 y 165.121 en 2018.  Pero en 2019 la cosa empezó a ponerse fea de nuevo. Se comercializaron 159.785 unidades. Mientras que el 2020 cerró con 116.280 operaciones.

El Mitsubishi L200 tiene los días contados

Unas cifras que están llevando a las marca que todavía tienen algún pick up en su catálogo a replantearse qué hacer con sus modelos. Además, muchas están obligadas, pues los niveles de emisiones de estos vehículos suelen penalizar bastante.

Mitsubishi L20
Mitsubishi L20

Una de las que tiene los días contados es la Mitsubishi L200. Fue renovada hace poco para superar la normativa Euro 6.  Pero lo tendrá difícil cuando aumenten las restricciones que vienen, lo que dificulta seriamente a Mitsubishi darle continuidad. De momento no hay confirmación oficial, pero los rumores apuntan que no tendrá nueva generación.

Otros pick up que pasan a mejor vida

Pero como decíamos, no es personal. No son modelos rentables. El Renault Alaskan y el Mercedes Clase X también tienen fecha de caducidad. El cierre de las plantas que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde se ha llevado a cabo su producción, las deja sentenciadas. Y también al Nissan Navara, también fabricado en las plantas de Nissan en la ciudad condal. El modelo actual dejará de venderse en la primera mitad de 2022 y tendrá nueva generación en el Viejo Continente.

No obstante, esto no significa el fin de las pick ups en Europa, ni mucho menos. Al menos de momento. Modelos como el Ford Ranger, por ejemplo, dejan de tener tantos competidores en el mercado, lo que les permitirá seguir gozando de buena salud. Además, se conoce que el el Volkswagen Amarok tendrá nueva generación. Mientras que el Jeep Gladiator ya está a la venta a esta parte del charco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando