Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fulminado. Mitsubishi le pone la cruz. Modelo con los días contados

Un contenido de:
Leire Lobato

Las ventas de pick up están en decaída en Europa. En realidad estos modelos nunca han sido un exitazo en el Viejo Continente. Pero la poca clientela que tienen va a la baja año tras año. Y la situación ya se está cobrando algunas víctimas.

Entre 2016 y 2018 hubo un acelerón en la venta de pick ups en Europa respecto a los años anteriores. Mientras en 2015 se comercializaron 116.565 unidades, en 2016 se produjeron 139.946 operaciones, 156.848 en 2017 y 165.121 en 2018.  Pero en 2019 la cosa empezó a ponerse fea de nuevo. Se comercializaron 159.785 unidades. Mientras que el 2020 cerró con 116.280 operaciones.

El Mitsubishi L200 tiene los días contados

Unas cifras que están llevando a las marca que todavía tienen algún pick up en su catálogo a replantearse qué hacer con sus modelos. Además, muchas están obligadas, pues los niveles de emisiones de estos vehículos suelen penalizar bastante.

Mitsubishi L20
Mitsubishi L20

Una de las que tiene los días contados es la Mitsubishi L200. Fue renovada hace poco para superar la normativa Euro 6.  Pero lo tendrá difícil cuando aumenten las restricciones que vienen, lo que dificulta seriamente a Mitsubishi darle continuidad. De momento no hay confirmación oficial, pero los rumores apuntan que no tendrá nueva generación.

Otros pick up que pasan a mejor vida

Pero como decíamos, no es personal. No son modelos rentables. El Renault Alaskan y el Mercedes Clase X también tienen fecha de caducidad. El cierre de las plantas que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde se ha llevado a cabo su producción, las deja sentenciadas. Y también al Nissan Navara, también fabricado en las plantas de Nissan en la ciudad condal. El modelo actual dejará de venderse en la primera mitad de 2022 y tendrá nueva generación en el Viejo Continente.

No obstante, esto no significa el fin de las pick ups en Europa, ni mucho menos. Al menos de momento. Modelos como el Ford Ranger, por ejemplo, dejan de tener tantos competidores en el mercado, lo que les permitirá seguir gozando de buena salud. Además, se conoce que el el Volkswagen Amarok tendrá nueva generación. Mientras que el Jeep Gladiator ya está a la venta a esta parte del charco.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando