Es Noticia
Fiat desafía al Dacia Sandero con un modelo rebajado hasta los 8.898 euros 

Fiat desafía al Dacia Sandero con un modelo rebajado hasta los 8.898 euros 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Fiat saben muy bien que, aunque sea quizás sin quererlo, se han posicionado como una de las marca rivales de Dacia. Ojo, los italianos no tienen ninguna intención de convertirse en una marca ‘low cost’, pero sí que algunos de sus modelos, por precio, tienen a Dacia como competencia.

Uno de ellos es precisamente un modelo que ya forma parte de la historia de nuestras carreteras, el Fiat Panda. Un utilitario que se ha ido reconvirtiendo, que ahora cuenta con una imagen quizás más campera que hace años y que, por precio, desafía ni más ni menos que al Dacia Sandero.

Fiat Panda 2020
Fiat Panda 2020

La oferta del Fiat Panda

Tal y como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Sandero más sencillo es de 8.330 euros. Por su parte, el precio del Panda más sencillo es de 8.898 euros. Una diferencia mínima que, ojo, juega mucho a favor del Fiat.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los dos son modelos muy básicos en todos los sentidos, el Fiat cuenta con un motor con tecnología micro-híbrida que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

No es el caso del Sandero más sencillo, que llega con un motor de combustión tradicional. Y ojo porque, dando por hecho que son modelos destinados a un uso urbano, no es un detalle menor teniendo en cuenta las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Fiat Panda 2020
Fiat Panda 2020

Es evidente que el equipamiento del Panda más sencillo es tan o más básico como el del Sandero más sencillo, pero su motor MHEV y la calidad de sus materiales lo sitúan un punto por encima. Y más teniendo en cuenta la poca diferencia de precio que hay entre los dos modelos.

Seguro que muchos de los que iban a ir a por un Sandero por su precio ven ahora a este Panda con mejores ojos que el modelo rumano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando