Es Noticia
Se lo cargan. Nissan lo retira del mercado. Fecha de caducidad confirmada

Se lo cargan. Nissan lo retira del mercado. Fecha de caducidad confirmada

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Una de las noticias más tristes para el sector laboral del automóvil en España en los últimos años ha sido la confirmación por parte de Nissan de la planta que tiene en la Zona Franca de Barcelona. Un cierre que se producirá en los próximos meses y que coincidirá con la desaparición en nuestro país de un modelo que se fabrica allí: el Nissan Navara.

Hace unos meses Nissan presentó la renovación del Nissan Navara. El pick up japonés llegaba a la mitad de ciclo de su generación actual. Sin embargo, este lavado de cara no llegó a nuestro país. Y es que la nueva versión solo iba destinada a mercados donde modelos de sus características son más populares. Para el Viejo Continente dejaron la versión antigua.

El Nissan Navara morirá en Europa

Y atención, porque según han confirmado desde la firma asiática, este modelo no tendrá continuidad en esta parte del mundo. Le han puesto fecha de caducidad. Y de defunción. Y coincidirá con el cierre de la planta de la capital catalana.

Nissan Navara
Nissan Navara

“La producción del Nissan Navara de generación actual para los mercados europeos finalizará cuando nuestra planta de Barcelona cierre en diciembre de 2021, y las ventas finalizarán en el transcurso de 2022. Esto refleja el declive del segmento de pick-ups en Europa y el cambio que muchos consumidores están tomando de pick-ups en nuestra gama a modernas y eficientes furgonetas”, apunta un comunicado emitido por la compañía vía correo electrónico.

Señalan algunas fuentes que cabía la posibilidad de importar el nuevo Navara desde Tailandia, donde se fabrica en el continente asiático. Pero esta medida no se llevará a cabo por el coste que ello supone y que aumentaría el precio final de un Navara que, aunque registra datos correctos de ventas, no es muy exitoso.

De esta forma, la marca japonesa deja vía libre en Europa a competidores como los Mitsubishi L200, Ford Ranger y Toyota Hilux.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando