Es Noticia
El nuevo ‘mini Toyota RAV4’ huele a ‘top ventas’ en España

El nuevo ‘mini Toyota RAV4’ huele a ‘top ventas’ en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace unos meses Toyota nos sorprendió con un teaser en el que mostraba la nueva generación del Toroya Aygo, llamado Toyota Aygo X Prologue. Un modelo que a primera vista recordó al RAV4, algo que no es casualidad, y que ya tiene sede de producción. Tendrá lugar en la planta que la firma japonesa tiene en Kolin, en la República Checa, donde se fabrica el Yaris. Y por lo que se conoce hasta la fecha, apunta a top ventas en España y en Europa.

Toyota Aygo X Prologue
Toyota Aygo X Prologue

De hecho, por las palabras de Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de la división europea de Toyota Motor, “este modelo será clave en la expansión de Toyota en el Viejo Continente. “Este nuevo modelo subraya el compromiso de la compañía de expandir la producción europea tras su reciente anuncio de crecer a 1,5 millones de ventas en Europa para 2025. Confiamos en que este modelo hará una contribución importante al crecimiento europeo de Toyota y subraya nuestro compromiso con la región”.

La nueva generación del Toyota Aygo está en camino

Como decíamos, este nuevo modelo se fabricará en Kolin, en unas instalaciones que han sido adaptadas para la producción simultánea del este nuevo crossover para el segmento A y del Yaris. Y estará desarrollado sobre la sección GA-B de la plataforma TGNA, con lo que es normal que cuente con algunos detalles que recuerdan al RAV4. Y es que tendrá lo mejor del C-SUV, pero en formato ‘mini’.

Toyota Aygo X Prologue
Toyota Aygo X Prologue

Por el momento se desconoce el nombre final que tendrá este modelo. Y tampoco se ha dado a conocer la fecha concreta de presentación, aunque esta debería tener lugar en otoño.

Lo que sí se rumorea es que contará con versiones gasolina con motores de tres cilindros que contarán con sistemas híbridos de 12 voltios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando