Es Noticia
Escabechina terrible de Fiat: modelos fulminados

Escabechina terrible de Fiat: modelos fulminados

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El sector del motor está virando inevitablemente hacia la movilidad sostenible. Y lo hace a velocidad de vértigo. Apenas quedan marcas que no cuenten con versiones electrificadas en su gama. Mientras algunas van anunciando poco a poco cuando pondrán punto y final a la venta de coches con motores de combustión.

La última en hacerlo ha sido Fiat. Así lo ha anunciado el máximo responsable de la marca italiana, Olivier Francois. El ejecutivo ha situado la fecha límite en 2030.

Fiat se pasa a la movilidad eléctrica

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, el CEO de FIAT y Director de Marketing de Stellantis ha anunciado que en 2025 se pondrá en marcha una transformación en la marca que terminará con la conversión de toda la gama a modelos eléctricos en 2030.  “Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se convertirá gradualmente en solo eléctrica. Y será un cambio radical para Fiat”, apuntó Francois. Es decir, Fiat comercializará solo coches eléctricos a partir de 2030.

Fiat 500
Fiat 500

Cabe decir que Olivier Francois es consciente del problema que suponen los costes del desarrollo y fabricación de coches eléctricos. Incrementos que acaban repercutiendo en el consumidor. Y que para que la movilidad sostenible se imponga, es necesario cambiar esta tendencia.

Fiat trabaja en ajustar los precios

“Es nuestro deber ofrecer al mercado, tan pronto como podamos, coches eléctricos que no cuesten más que los vehículos con motor de combustión interna, en consonancia con la reducción del coste de las baterías. Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro proyecto”, declaró.

Asimismo, el Fiat 500 eléctrico sería la punta de lanza de esta transformación hacia la movilidad eléctrica. Pero del mismo modo, será el único de los modelos de Fiat tal y como los conocemos actualmente que sobrevivirán para entonces. El resto serán fulminados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando