Es Noticia
Sospechas confirmadas del Dacia Sandero avisan de un nuevo frente en España

Sospechas confirmadas del Dacia Sandero avisan de un nuevo frente en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ante la inversión que hubiera implicado a Dacia hace unos años crear coches eléctricos, la firma rumana apostó la movilidad sostenible a los modelos que funcionan con bloques adaptados al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Una parcela en la que vienen siendo líderes desde hace tiempo y donde se mantienen. Así lo indican los datos de los coches bifuel emitidos por Anfac sobre los coches a gas más vendidos en lo que va de año. No obstante, estos datos también indican una tendencia en la que este tipo de propulsión gana mercado progresivamente.

Los coches bifuel, tanto los que funcionan con GLP como con GNC (Gas Natural Compromido), siguen ganando adeptos en todo el territorio. Algo completamente normal, pues estamos hablando de coches sostenibles que no dependen de batería, que garantizan un ahorro en el consumo y en la contaminación, y que cuentan con todas las ventajas de contar con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Los coches a gas tienen cada vez más protagonismo

Los primeros en apostar por esta tecnología fueron los Grupos Renault y Volkswagen. Y el éxito de ambas ha generado una tendencia creciente en el sector. Cada vez son más marcas las que se apuntan al carro. Y buena prueba de ellos son las incursiones de Ford o Fiat en este tipo de combustible.

Unos modelos que son muy tenidos en cuenta por los que quieren pasarse a la movilidad sostenible. Y ya no solo por no depender de los puntos de carga, sino porque son mucho más baratos que los eléctricos. Su fabricación no implica una inversión tan grande como la de los modelos electrificados, lo que acaba beneficiando al consumidor final.

El Dacia Sandero sigue mandando, pero ya tiene amenazas

Con todo, el Dacia Sandero ha sido uno de los modelos referencia en este sector, pues ha sido forma de la firma rumana de vender coches sostenibles ‘low cost’ hasta la llegada del Dacia Spring. Y tampoco es que este último sea tan económico como esperábamos. Sin embargo, cada vez son más los modelos que ocupan el mercado. Y sí, el Sandero sigue copando las listas de los más vendidos. Pero los modelos que vienen por debajo pisan cada vez más fuerte el acelerador. Definitivamente, los modelos que funcionan con GLP o GNC toman cada vez más peso y protagonismo.

Y si estás pensando en hacerte con uno, quizás te interese conocer el ranking de los modelos a gas más vendidos en lo que llevamos de 2021. Una lista que lidera holgadamente el Sandero, con 1.611 unidades vendidas, pero al que siguen peligrosamente el Renault Clio, con 569 operaciones, el Captur, con 557, y el Dacia Duster, con 545.

Renault Clio V
Renault Clio V

A continuación puedes comprobar la lista completa de los modelos a gas vendidos en España desde el pasado mes de enero.

Posición Modelo Uds vendidas en 2021
1 Dacia Sandero 1.611
2 Renault Clio 569
3 Renault Captur 557
4 Dacia Duster 545
5 Dacia Lodgy 436
6 SEAT Arona 253
7 SEAT Ibiza 187
8 SEAT León 144
9 Skoda Octavia 122
10 Dacia Logan 122
11 FIAT Panda 17
12 Skoda Kamiq 16
13 Skoda Scala 14
14 FIAT 500 3
15 DR6 3
16 Ford Fiesta 2
17 Volkswagen Golf 2
18 DR5.0 2
19 DR F35 2
20 DR4 1
21 EVO4 1

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando