Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Confirmado el golpe más duro al Volkswagen Tiguan: informe oficial

Un contenido de:
Leire Lobato

Esta semana hemos conocido los datos emitidos por Anfac que reflejan las ventas de coches del último mes. Y el gran triunfador del top 10 ha sido el Grupo Volkswagen. No obstante, no todo es positivo en la firma alemana. El Tiguan ha sufrido un duro golpe.

En mayo de 2021 se han matriculado un total de 95.403 unidades. Esto significa una subida del 177,8% respecto a mayo de 2020. No obstante, no hay que olvidar que el año pasado a estas alturas los concesionarios estaban cerrados, con lo que son cifras engañosas. Para situarnos es necesario comparar las cifras con los datos registrados en 2019. Y en esta comparativa se registra una caída del 24%.

El Grupo Volkswagen arrasa en mayo

Los números tampoco mejoran en las cifras que comprenden lo que va de año. Desde enero a esta parte se han matriculado 360.057 unidades, lo que se traduce en una subida del 40% respecto a 2020, pero un descenso del 36% en comparación con el mismo periodo en 2019.

Unas cifras negativas que no impiden a Volkswagen estar de celebración. El conglomerado alemán ha conseguido colocar hasta seis modelos en el top 10.

Golpe al VW Tiguan

Lideran la lista el Seat Arona y el Ibiza, con 3.6292 y 2.5383 unidades vendidas, respectivamente. En el cuarto lugar encontramos al Seat León, con 2.155 matriculaciones, mientras que le siguen el Volkswagen T-Roc, con 2.074 y el T-Cross, con 1.9697 operaciones. Y ya en el noveno lugar aparece el nuevo Seat Ateca, con 1.8671 unidades vendidas. Y solo el Citroën C3 en tercer lugar, el Hyundai Tucson en el séptimo y el Peugeot 3008, en el octavo, han sido capaces de romper la hegemonía del grupo alemán.

No obstante, se encuentra a faltar en el top 10 a uno de los top ventas del VW. Nos referimos al Tiguan, que ha visto como sus dos hermanos pequeños le han comido la tostada. Y es que para encontrarlo debemos bajar hasta la posición 24, donde aparece con 1.275 unidades vendidas en mayo de 2021.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *