Es Noticia
Toyota saca los colores a Porsche y compañía con un nuevo récord

Toyota saca los colores a Porsche y compañía con un nuevo récord

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Toyota
Toyota

La autonomía de un coche es algo que tienen muy en cuenta los conductores y conductoras que acostumbran a hacer muchos kilómetros. Y si eres de quienes buscan recorrer el máximo de distancia sin repostar, debes saber que en Toyota encontrarás un modelo que bate récords en esta parcela.

Se trata del Toyota Mirai, un modelo cuya segunda generación ya está a la venta y que se mueve con hidógeno, y ofrece más distancia con una sola carga que cualquiera de sus rivales propulsado con este combustible, y también que la mayoría de eléctricos de alta gama como los de Porsche, Mercedes y compañía. El Taycan, por ejemplo, ofrece un máximo de 484 km con una sola carga.

Toyota Mirai
Toyota Mirai

El Toyota Mirai bate récords de autonomía

En concreto, el Toyota Mirai puede llegar a recorrer 1.003 kilómetros con sus dos depósitos de 5,6 kilogramos llenos de hidrógeno, registrando un consumo de 0,55 kilogramos cada 100 kilómetros. Así lo indican los datos emitidos por una consultora independiente de Toyota y que recogen varios medios internacionales.

En este sentido, el único rival que tiene el Mirai en el mercado es el Hyundai NEXO, capaz de recorrer 756 km con una sola carga.

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo

Así es el Toyota Mirai

Por si te interesa, debes saber que el Mirai está a la venta en España a un precio de 69.000 €. Funciona con una pila de combustible alojada en la parte delantera. Y alimenta un motor de 134 kW (182 CV) de potencia, así como una batería de iones de litio. Ambos van montados en el eje trasero.

No obstante, si te haces con uno ten en cuenta que apenas existen en España hidrogeneras que sirvan hidrógeno a 700 bar para repostar con este Mirai. De hecho, la única que existe se encuentra en Madrid, y fue instalada a principios de año. Así que o vives cerca, o quizás te convenga esperar a que proliferen los centros de repostaje de hidrógeno. Algo que, por otro lado, no parece que vaya a ocurrir a corto o medio plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando