Es Noticia
El SUV de Peugeot que se coloca como el híbrido enchufable más vendido en España

El SUV de Peugeot que se coloca como el híbrido enchufable más vendido en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Seguimos repasando los coches más vendidos en mayo de 2021 y ahora es el turno de los híbridos enchufables. Un mercado que también ha aumentado las cifras, aunque la subida viene marcada por las restricciones por la pandemia del coronavirus que mantuvieron cerrados buena parte de los concesionarios en España. Aun así, son números a tener en cuenta.

Entrando en materia, en mayo de 2021 se han matriculado un total de 4.462 unidades. Esto dignifica una subida del 495,73% respecto al mismo periodo en 2020. Esta cifra, además, se traduce en un 3,9% de la cuota de mercado.

Las ventas de híbridos enchufables van hacia arriba

Pero atención, porque si lo comparamos con las ventas de mayo de 2019, el crecimiento se sitúa en el 566%. Aunque cabe decir que entonces no existían tantas opciones en el mercado como actualmente.

Por otro lado, la subida se mantiene si tenemos en cuenta los datos registrados en lo que va de año. De enero a esta fecha se han matriculado 14.700 unidades, lo que significa un 256,28% más que entre enero y mayo de 2020.

El Peugeot 3008 Hybrid lidera el ranking de los PHEV más vendidos

Entrando en detalle, el coche hibrido enchufable más vendido ha sido el Peugeot 3008 Hybrid. El SUV francés PHEV repite en lo más alto con 454 unidades vendidas.

Peugeot 3008 PHEV
Peugeot 3008 PHEV

Le sigue el Mercedes Clase A. La berlina alemana ha cosechado 391 operaciones. Mientras que el tercer lugar es para otro Mercedes, en este caso el GLC. Se han matriculado 227 unidades del todocamino PHEV germano.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

El top 5 lo completan el Ford Kuga, que ha colocado 188 unidades, y el Citroën C5 Aircross Hybrid, con un total de 164 ventas.

Posición Modelo Uds. vendidas en mayor 2021
1 Peugeot 3008 Hybrid 454
2 Mercedes Clase A 391
3 Mercedes GLC 227
4 Ford Kuga 188
5 Citroën C5 Aircross Hybrid 164

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando