Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Mercedes con sólo 475 euros de descuento que arrasa en ventas por su gran calidad

Un contenido de:
Leire Lobato

El Mercedes CLA es uno de los modelos más vendidos de la firma de la estrella. Mide 4.688 mm de largo, que le sitúan por debajo del Clase C. Y en su maletero cuenta con 460 litros de capacidad en las versiones térmicas o 390 en las variantes híbridas enchufables.

El CLA comparte muchos elementos con el Clase A, pero monta un chasis y unas suspensiones más deportivas que a veces hace que en su interior se noten demasiado los baches. No obstante, su comportamiento en la marcha es excelente. Y ello sumado a un aspecto claramente deportivo, un confort y un lujo interior como pocos, y una alta calidad en materiales, acabados y construcción, hacen del CLA uno de los modelos más deseados.

Mecedes CLA
Mecedes CLA

Una gama muy completa y un precio de acceso muy correcto

La gama mecánica es de lo más variada. Se configura con versiones gasolina y diésel. Las primeras empiezan con variantes de 1.3 litros de 136 o 163 CV de potencia. En el punto intermedio tenemos el 2.0 de 224 CV.  Y en el escalón superior tenemos los AMG, con motores de 2.0 litros que desarrollan 306 o 422 CV.  En la gama diésel tenemos las versiones 2.0 de 150 CV o el 2.0 de 190 CV.

Dependiendo de la versión se puede asociar a cambios de marchas manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Mercedes CLA
Mercedes CLA

Además, existe una versión híbrida enchufable. Es la 250e, con un motor térmico de 1.3 litros asociado a uno eléctrico, que consigue 218 CV de potencia y 450 Nm de par máximo.

En equipamientos, lo habitual es que tengas que pasar por caja. Aunque de serie ya vienen muy bien equipados. Todos incluyen faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación, climatizador automático, etc.

Además, para ser un deportivo premium, su precio es bastante ‘decente’. Por 32.500 euros puedes acceder a la gama. El PHEV es otra historia. Cuesta 46.450 €.

Mercedes CLA
Mercedes CLA

Lo que debes tener en cuenta antes de ir a por un Mercedes CLA

No obstante, la calidad que desborda y su éxito en el mercado permite a Mercedes abstenerse de proponer descuentos. Ni siquiera financiando. No aparece ni uno en su página web que no tengan que ver con el renting. Y solo en webs especializadas como quecochemecompro.com anuncian descuentos, pero solo de 475 euros.

Y por si te interesa, sepas que la versión de acceso es el CLA 180, que se configura con un el CLA 180, que monta un bloque de 1.3 litros de 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Se asocia a un cambo de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h.

1 comentario

  1. Luis Laveaga

    Gran calidad , ¿si lo decís vosotros?, ese coche tiene un exterior muy bonito , pero en terminación y calidad de interior deja mucho que desear, se nota que es un coche ajustado de precio para venderse entre un público juvenil, cuando pasas a un nivel más alto si que los niveles de acabados interiores es mucho mayor.
    A mi el interior me parece algo charro , pero son solo opiniones particulares , cada cual que opine le que crea conveniente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando