Es Noticia
Renault rectifica y recupera una versión icónica para la venta

Renault rectifica y recupera una versión icónica para la venta

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Renault Clio es uno de los clásicos de la firma francesa. El utilitario, que circula ya por su quinta generación, ha derivado en uno de los habituales en las listas de los más vendidos. Y así quiere que siga siendo Renault, que ha ‘recuperado’ una versión clave en la gama del utilitario.

Entre sus virtudes, una de las que más destacó cuando salió a la venta el ciclo actual, fue el hecho de que llegaba con una gama mecánica muy variada. Teníamos motores gasolina, diésel y bifuel de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Además, a esta se sumó una suerte de versión híbrida, el E-Tech.

Renault Clio E-Tech
Renault Clio E-Tech

Renault se carga las versiones diésel

Sin embargo, del mismo modo que Renault añadió la versión electrificada, se cargó las dos variantes diésel: los Blue dCi de 85 y 115 CV de potencia.

No obstante, los conductores que siguen apostando por el diésel están de enhorabuena, pues Renault ha decidido recuperar las variantes diésel. Lo ha hecho lanzando al mercado francés una variante configurada con un motor Blue dCi de 1.5 litros que desarrolla 100 CV de potencia, asociado a un cambio de marchas manual y a un sistema de tracción delantera.

Renault Clio V
Renault Clio V

Renault rectifica y ‘relanza’ las versisones diésel

Cabe decir que de momento esta versión solo está disponible en Francia, aunque no demorará su llegada a otros mercados europeos, incluido el español. Su precio de lanzamiento en el país vecino es de 23.500 euros. Veremos si mantiene las cifras en nuestro mercado.

Cabe decir que tiene sentido que Renault haya sustituido las otras dos opciones diésel por una sola intermedia con tal de rebajar la media de emisiones de la gama para esquivar multas millonarias por violar la normativa europea medioambiental Euro 6.

Por otro lado, este ‘relanzamiento’ le sirve a Renault para plantar cara a modelos como el último Volkswagen Golf o el Seat Ibiza, cuyas gamas carecen de versiones diésel.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JR

    No han rectificado del todo ya que aún falta una versión Renault Sport / RS. Nunca es tarde.

Cargando