Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Modelo icónico de Volkswagen tiene fecha de caducidad: confirmación oficial

Un contenido de:
Leire Lobato

Después de ocho generaciones en el mercado, el Volkswagen Passat tal y como lo conocemos tiene fecha de caducidad. La dio la propia firma, confirmando que llegará en 2023. Y según apunta un informe publicado por Auto Express, la marca alemana ya trabaja en esta novena generación. Pero llegará con unas cuantas modificaciones que cambiarán lo que hemos venido viendo desde 1973.

Ese fue el año en el que salió a la venta el primer Passat. Y ahora, ocho generaciones después, en VW ya están manos a la obra con el noveno ciclo.

Volkswagen se carga el Passat en su versión sedán

Un nuevo Passat que ya confirmó la marca alema y que, según la fuente, llegará con un cambio muy significativo. Este es que solo tipo de carrocería: la familiar Variant. Sí, el sedán desaparece para dejar lugar a un modelo con una filosofía más retirada hacia los crossover, con más espacio para todo y para todos. No obstante, cabe decir que la información también contempla la aparición de una versión ‘liftback’ que serviría para sustituir al Arteon. En todo caso, llegaría un poco más adelante.

Volkswagen Arteon
Volkswagen Arteon

Por otro lado, este informe señala que el nuevo Passat estará desarrollado sobre la plataforma MQB, como el Passat actual. Aunque contará con una distancia mayor entre ejes.

Verá la luz en 2023

Por otro lado, se comenta que estará disponible en versiones diésel con motores de 2.0 litros, así como en variantes híbridas enchufables. En todo caso, no habrá versión eléctrica, pues para eso estará el Volkswagen ID. Space Vizzion.

Volkswagen ID. Space Vizzion
Volkswagen ID. Space Vizzion

Por otro lado, este nuevo VW Passar estará ensamblado en la planta que la firma tiene en Bratislava, en Eslovaquia. Ese es justo el lugar en el que se fabricará el Skoda Superb, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre que el motivo del que no vaya a haber versión sedán se debe a la intención por parte del conglomerado de evitar el canibalismo entre ambos modelos.

2 comentarios

  1. octavio

    Cantó Vale

  2. Carlos

    Espectacular

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *