Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El gran rival del Mercedes GLA es eléctrico, casi más barato y con descuentos ‘top’

Un contenido de:
Leire Lobato

El Mercedes GLA es uno de los modelos más vendidos de la firma de la estrella. El SUV compacto es uno de los mejores en la relación calidad-precio. Sin embargo, el GLA tiene al peor enemigo en su propia casa. Un modelo que cuesta casi lo mismo que el GLA y que además es completamente eléctrico.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Nos referimos al Mercedes EQA, un todocamino que podríamos decir que es la versión eléctrica del GLA. De hecho, el EQA es un modelo diseñado a partir del GLA, del que apenas se diferencia en tamaño. Mientras el GLA mide 4,41metros de largo, 1,83m de ancho y 1,61m de alto con una batalla de 2,72m, el EQA solo se diferencia en longitud. En su caso mide 4,46 metros. El resto es idéntico.

Es el momento de estrenar un Mercedes EQA

Y atención a los precios. El EQA tiene una tarifa oficial de 49.900 euros. Una cifra que le permite acceder, aunque sea solo por 100 euros, a las ayudas del Plan MOVES III, solo disponibles para coches de menos de 50.000 €. Y si nos acogemos a ellas y a los descuentos por financiar, la cosa nos queda en 39.650 euros. Además, Mercedes anuncia que regala un punto de carga para montar en casa.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

A cambio te llevas un EQA equipado con un motor de 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera. Se alimenta de una batería de 66,5 kWh con la que pueden recorrer 424 km con una sola carga, hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, según el ciclo WLTP.

Y en equipamiento incluye de serie faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, instrumentación digital, sensor de lluvia, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril, lector de señales, etc.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

Casi tan barato como el GLA y totalmente eléctrico

El más parecido en la gama del GLA sería el GLA 200 de gasolina, con un motor 1.3 que desarrolla 163 CV de potencia, asociado a un cambio automático DCT y a un sistema de tracción delantera. Un modelo que tiene un precio de 41.400 euros, que con descuentos te puedes llevar por algo más de 38.000 euros.

Una diferencia con el EQA que lo pone contra las cuerdas mientras duren las ayudas del Plan MOVES III. Y piensa que ese es solo el segundo modelo en el escalón, con lo que cualquier cosa superior ya te costará más que el EQA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando