Es Noticia
Mazda fulmina dos modelos ‘top’ y manda un aviso al mercado europeo

Mazda fulmina dos modelos ‘top’ y manda un aviso al mercado europeo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
mazda_.jpg
mazda_.jpg

Si te gustan el Mazda CX-3 o el Mazda 6, podría ser que tuvieras que darte prisa para poder estrenar uno. El motivo es que la firma nipona ha tomado una decisión drástica con ambos modelos en Norteamérica que podría ser un aviso a compradores europeos.

Según ha confirmado la firma japonesa, el todocamino y la berlina dejarán de estar en su catálogo de forma inminente.

Así es. Mazda ha decidido dejar de vender ambos vehículos al otro lado del charco. Concretamente en Estados Unidos, México y Canadá. Y los motivos son básicamente económicos.

Mazda6
Mazda6

Caída de ventas del Mazda 6

En cuanto al Mazda 6, las razones apelan a la caída general de ventas de modelos de su segmento. Las comercializaciones de las berlinas del segmento D han dejado paso a los todocaminos de tamaño medio.

En este sentido, ya son unas cuantas las marcas que han eliminado berlinas de su catálogo. Entre otras, Chevrolet con el Malibu y el Impala, o Ford con el Taurus.

El CX-3 tiene al enemigo en casa

Otra historia es lo que ocurre con el Mazda CX-3. Al margen de que el segmento B-SUV no es muy popular en los países norteamericanos, el CX-3 tiene un duro rival en el propio catálogo del fabricante asiático. Hablamos del Mazda CX-30, un SUV un poco más grande que el CX-3, más potente  y que cuesta casi lo mismo. La diferencia entre ambos en EEUU no es de más de 1.000 euros.

Mazda CX-3
Mazda CX-3

Dos problemas que también se dan cada vez más en España y en el continente europeo. Con lo que no es de extrañar que, aunque todavía no se han pronunciado al respecto, en el futuro tomen una decisión parecida a este lado del Atlántico.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jesus marti.nez

    Que lástima es un bonito auto cuánto tiempo van a durar lasgarantias y. las partes para servicio. cuánto se van a depreciar los modelos 2020.

  2. jesus marti.nez

    Que lástima es un bonito auto cuánto tiempo van a durar las grúas y. las partes para servicio. cuánto se van a depreciar los modelos 2020.

  3. fesus marti.nez

    Que lástima es un bonito auto cuánto tiempo van a durar las grúas y. las partes para servicio. cuánto se van a depreciar los modelos 2020.

Cargando