Es Noticia
Sospecha confirmada del nuevo Nissan Qashqai avisa a compradores

Sospecha confirmada del nuevo Nissan Qashqai avisa a compradores

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo Nissan Qashqai ya está listo para empezar su periplo comercial en España. La marca japonesa dio a conocer los precios oficiales de la gama en nuestro país hace unos pocos días. Unas cifras que, al menos por el momento, confirman lo que muchos sospechaban que ocurriría con el SUV japonés: que los precios de la nueva versión se han disparado.

En Nissan Qashqai supuso un antes y un después en el mercado del motor. El todocamino nipón, que muchos consideran el primer SUV propiamente dicho, ha sido desde entonces una referencia en el mercado. Y llega a su tercera generación con muy buena salud.

El nuevo Nissan Qashqai está listo para empezar a venderse en España

En su exterior muestra un aspecto más robusto, y en él destacan elementos de última generación como los faros full LED matriciales. Además, también ha renovado la gama mecánica.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Los nuevos bloques cuentan con tecnología Mild Hybrid activa. Todos ellos son un 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera y llegan con dos niveles de potencia: 140 CV y 240 Nm de par o 158 CV y 260 Nm de par.

El primero está gestionado con un cambio de marchas de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera, mientras que el más potente puede llevar un cambio automático XTronic y un sistema de tracción delantera o total.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

En cuanto a sistema Mild-Hybrid, se alimenta de una batería de iones de litio que almacena la energía en la frenada, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y se ha prescindido por completo en esta generación de los motores diésel.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

Lo que debes saber sobre el nuevo Nissan Qashqai

Pero claro, tantas bondades no escapan a una subida de precio importante. Aceder a la gama implica una inversión de 25.650 euros, por los 18.500 euros en los que empieza la generación actual. Además, por el momento Nissan no ha hablado de ofertas.

Una situación parecida a la que ha sufrido el Hyundai Tucson, cuya nueva generación ha subido notablemente de precio, o lo que ocurrirá con el nuevo Kia Sportage, del que también te hemos hablado de un incremento notable en el precio de la futura nueva generación respecto al modelo saliente. Y es que no serán los fabricantes los que paguen las mejoras tecnológicas que han tenido que implementar para no pasarse en la media de emisiones exigida por la normativa Euro 6.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Que sigan subiendo precios igual nos lo pensamos y dejamos de comprar coche nuevo

  2. Alfredo

    Dentro de poco subirán los patinete, el auto del pueblo

Cargando