Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: “¿Quién tiene la mejor versión camper?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Antonio García

No es que sea ningún secreto, y en Peugeot y Citroën lo saben muy bien, que en plena época de boom de los SUV, el sector de las furgonetas estilo camper también va al alza. Se trata de modelos destinados a ofrecer un confort extremo e incluso la posibilidad de hacer de ellas una ‘mini casa’ con ruedas.

En el caso de Peugeot, la oferta se centra en el Rifter Camper, mientras que es el Citroën Berlingo Camper la propuesta de la marca gala. Dos opciones que tienen mucho en común pero que también tienen algunas diferencias. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es más que evidente: “¿Quién tiene la mejor versión camper?”.

Citroën Berlingo Camper
Citroën Berlingo Camper

La comparativa

En los dos casos estamos ante dos modelos perfectos para los que quieran incluso dormir en ella. Y es que tanto la Rifter Camper como el Berlingo Camper pueden instalar una cama en su parte trasera.

Lo mismo ocurre con opciones como la del toldo, la pequeña nevera o incluso la ducha. En cuanto a las mecánicas, las dos opciones son también muy parecidas, con variantes de gasolina y diésel en los dos casos.

Si nos centramos en el precio que tienen las dos de cara al pack camper, en los dos casos deberemos abonar un extra de 4.750 euros si optamos por la versión diésel así cómo 5.250 euros si lo hacemos por la versión de gasolina.

Peugeot Rifter Camper
Peugeot Rifter Camper

Con todo, resulta más que complicado dar como ganador a uno de los dos teniendo en cuenta que las diferencias entre los dos son mínimas. Es por eso que la victoria no deja de ser subjetiva ya que, en gran parte, es el diseño del Peugeot Rifter el que hace decantar la balanza.

El modelo francés es quizás un punto más atractivo, aunque una vez las dos están configuradas al cien por cien en modo camper, las diferencias de prestaciones son mínimas.

5 comentarios

  1. Fabian dalla valle

    Espero mejoren el embrague que se pone duro como piedra y corta los cables ,una vergüenza. Y la calidad del radiador de calefacción que con 2 años de uso se pincha. Y es un trastorno reparar y elevado el costo..no creo volver a comprar peugeot..

  2. Roberto

    Llegara a la argentina?

  3. Alex

    La foto de la Rifter Camper es erronea, la furgo de la foto es una Traveller con techo elevable, que es un modelo mas grande. Saludos.

  4. Fercalat

    "...mientras que es el Citroën Berlingo Camper la propuesta de la marca gala..."
    "El modelo francés es quizás un punto más atractivo..."

    Yo creía que Peugeot y Citröen eran ambas galas y francesas, a la vez.

  5. Aficionado

    Tanto Peugeot como Citroen son marcas francesas, en síntesis es el mismo modelo salvo cockpit y detalles cosméticos, un saludo

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando