Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Alfa Romeo figura en la lista de los coches menos fiables para la OCU

Un contenido de:
Leire Lobato

Después de que ADAC, la asociación más grande del automóvil de Europa, publicara un informe sobre los coches más y menos fiables del mercado, ahora es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que ha hecho lo propio, determinando cuáles son los modelos y las marcas más y menos fiables del mercado actual.

Cabe decir que la OCU ha obtenido los resultados tras cuestionar a más de 40.000 conductores europeos (8.000 españoles) sobre qué coches usaban normalmente, que averías se habían encontrado y el nivel de satisfacción obtenido con el coche. Y a continuación desgramanos los resultados.

Alfa Romeo está entre las marcas menos fiables

Empezamos por la parte baja. Aquí encontramos que las marcas menos fiables son Alfa Romeo, Land Rover y Tesla, con una puntuación de 88 sobre 100 cada una. Quizás esto responda en gran medida a que muchos no consideren a Alfa Romeo una firma de alta gama, que es lo que pretenden ser los italianos.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Un poco por encima aparecen Opel, Fiat y Seat, con 89 puntos sobre 100. Y son superadas por Renault, Nissan, Citroën y Peugeot, con 90 puntos sobre 100, respectivamente.

En el lado contrario figuran Lexus, con 97 puntos sobre 100, Porsche, con 96, Toyota, con 95, y Honda, Audi y Subaru, las tres con 94Suzuki, BMW y Mitsubishi se quedaron en 93.

Los más fiables son asiáticos

En cuanto a los modelos más fiables, destaca por encima de todos el Volvo XC40, seguido por el Mazda CX-3 de 2015 y el Toyota Auris de la generación que se vendió entre 2013 y 2018. Cabe destacar que los asiáticos dominan las listas de los más fiables.

volvo XC40
volvo XC40

Y atención, porque la OCU no se olvida de los modelos híbridos. En esta carpeta los vencedores son el Kia Niro de 2016 y el Lexus IS de 2013.

Por último, detallamos las marcas que más satisfacción generan entre sus clientes. Porsche lidera la lista con 94 puntos sobre 100. Le siguen Lexus (89), Jaguar (87), Volvo (86), DS (86), BMW (86), Subaru (86) y Honda (86).

5 comentarios

  1. Daniel torio

    Para nada..tuve un Alfa Gt y se lo di a un amigo con 250000km sin problemas.aun lo tiene

  2. Osi

    Sería bueno conseguir cual son las fallas de esos coches, tengo entendido que el grupo Fiat tiene muchos ingresos al taller por el sistema de info entretenimiento y eso cuenta como falla

  3. No lo comparto

    No me creo nada, solo tratando de controlar lo q compramos con comentarios sin sentido.

  4. Hay madre

    Jajajaja, y Mercedes ni aparece, no será porque a los q preguntan no han probado ese coche por el q le preguntan. Los conductores de Peugeot y Seat estarán muy satisfechos pero no se pueden ni comparar con un Alfa ni en el olor del coche. No se puede preguntar a una persona que no tiene un porche, sobre la satisfacción de un porche. Y lo raro es que preguntando a quien lo tiene no esté satisfecho el 100%. Yo tengo un stelvio velocce, y no lo cambio ni por un porche.

  5. jose

    La ocu descubrió américa....

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *