Es Noticia
El Kia Stonic en oferta por 12.250 euros parece un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?

El Kia Stonic en oferta por 12.250 euros parece un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un SUV compacto, seguramente habrás accedido a la web de Kia para echar un vistazo a su representante en el segmento B-SUV, el Stonic. Un modelo que la firma surcoreana anuncia este mes por un precio de partida de 12.250  euros que lo convierten en uno de los todocaminos más baratos del mercado. Pero, ¿vale la pena realmente? Veamos.

El Stonic es un todocamino que compite con modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Mide 4.165 metros de longitud, dejando 2.580 mm de batalla y un maletero de 352 litros de capacidad. Y entre sus virtudes, al margen de sus precios agresivos, destacan su diseño atractivo exterior e interior, su completo equipamiento desde sus versiones de acceso su confort interior y el bajo consumo de sus bloques mecánicos.

Kia Stonic
Kia Stonic

La oferta de Kia para el Stonic

En su versión de acceso, llega al mercado con una tarifa oficial de 19.350 euros. Sin embargo, este mes Kia lo promociona en su web a un precio de partida de 12.250  euros que lo convierte en el gran chollo de mayo. Pero mucho ojo con la oferta.

En primer lugar porque exige financiar un mínimo de 10.000 € a 36 meses. Aunque aquí cabe decir que Kia propone muchas facilidades de pago, con entradas y cuotas muy asequibles.

Kia Stonic 2020
Kia Stonic 2020

Así es el Stonic de acceso

Donde sí hay que tener más cuidado es con el modelo que te llevas a casa. Estamos hablando deun Stonic configurado con un motor atmosférico de gasolina de 1.2 litros DPI que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo. Este bloque está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones.

Gracias a ello logra una velocidad máxima de 165 km/h y de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Su consumo medio se sitúa en los 5,2 l/100 km.

Un bloque y unas prestaciones que no invitan demasiado a salir de fin de semana. Y es que se te quedará bastante corto a la hora de coger carretera o autopista. Además, 322 litros de maletero dejan bastante que desear. Eso sí: para ciudad es ideal.

Y en equipamiento incluye el acabado Concept, que ya viene bastante completo. A continuación listamos los elementos más destacados:

  • Llantas de aleación de 40 cm (16")
  • Luces de circulación diurna con tecnología LED
  • Faros antiniebla delanteros
  • Sistema de Audio con Android Auto / Apple Carplay -Pantalla de 20 cm (8")-
  • Control de crucero
  • Aire Acondicionado
  • Sensor de luces

Alternativas

En este sentido, el Seat Arona ofrece 400 litros de carga. Mientras que el modelo de acceso a la gama del SUV español desarrolla 95 CV. Eso sí, el Arona no es tan barato como el Kia. El Seat cuesta 15.250 euros con descuentos.

En este sentido, la opción que superaría el Stonic podría ser el SsangYong Tívoli Line G12T con 128 CV de potencia, que con todos los descuentos te queda a un precio de 13.100 €.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando