Es Noticia
Nueva revolución para el Suzuki Jimny para ser el rey ‘low cost’ de los todoterreno

Nueva revolución para el Suzuki Jimny para ser el rey ‘low cost’ de los todoterreno

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los fans del Suzuki Jimny están de suerte. Después del lanzamiento de la nueva versión en forma de vehículo comercial, desde Japón aseguran que está en camino una nueva variante más grande que la actual, con carrocería de 5 puertas y un nuevo motor híbrido.

Los amantes de los todoterreno sufrieron una de las peores noticias el pasado año 2020. Nos referimos a la retirada del Suzuki Jimny tal y como lo conocíamos. Sus bloques mecánicos emitían demasiado CO2 y la firma japonesa tuvo que renunciar a él para evitar multas millonarias con la entrada de la normativa europea medioambiental.

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

Suzuki prepara un nuevo Jimny de 5 puertas

No obstante, Suzuki se fabricó un salvoconducto para seguir vendiendo el Jimny. Lo haría en forma de vehículo comercial, que está exento de los límites de emisiones. Y aunque no era el turismo tradicional y que enamoró a tantos amantes de los todoterrenos, lo mantuvieron con vida, que ya es mucho.

Pues bien, la versión actual podría dejar de estar sola en el mercado. Al menos eso es lo que se desprende de las informaciones que publica el medio japonés Autoc-One. Según la fuente, Suzuki estaría preparando la llegada de un de cinco puertas para 2022.

Suzuki Jimny Pro
Suzuki Jimny Pro

Apunta el medio mencionado que su presentación estaba prevista en el Salón del Automóvil de Tokio 2021 que debía tener lugar en octubre. Sin embargo, este ha sido cancelado por la pandemia del coronavirus.

El nuevo Jimny Long está en camino

Por otro lado, se comenta que el nombre podría ser Jimny Long, y contará con una distancia entre ejes 300 milímetros mayor a la actual. Y también que montará un motor a la altura de las nuevas dimensiones del Jimny Long, con turbocompresor y tecnología microhíbrida. Y en cuanto a su precio, el medio apunta que será de unos 2.260 euros más caro que la versión actual.

Su llegada como decíamos, debería producirse el año que viene, para cuando la firma tiene previsto el lanzamiento del lavado de cara de la versión actual.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martina

    Me lo voy a comprar 😃 y me quedo con mi Jimny actual también 😍 es que esto es amor por Suzuki

  2. Johnny M

    Cuando viene el Jimny a USA..?

  3. Johnny

    Cuando viene el Jimny a USA..?

  4. Arturo Martinez

    Buen día, el de 3 puertas será corregido en el modelo 2022?

  5. Luis

    Lo Mejor de lo Mejor, i cant wait to have My

  6. Francisco Gómez Hidalgo

    Y el nuevo motor turbo no se instalara también en el modelo de 3 puertas?

  7. Aitor Lizaur

    Muy bonito pero de low cost no tiene nada menudo sablazo 20000-30000€

  8. Aitor

    Muy bonito pero de low cost no tiene nada menudo sablazo 20000-30000€

  9. Aitor

    Muy bonito pero de low cost no tiene nada menudo sablazo.

  10. Aitor

    Muy bonito pero de low cost no tiene nada menudo sablazo

Cargando