Es Noticia
Cupra Formentor o Audi Q3 Sportback: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Cupra Formentor o Audi Q3 Sportback: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un SUV mediano de categoría superior, el Cupra Formentor y el Audi Q3 Sportback no pueden faltar en tu lista de opciones. Dos modelos cuyas gamas cuentan con modelos de acceso, versiones más potentes y también híbridas enchufables, y que se completan con estéticas deportivas, materiales y acabados de alta calidad y comportamientos en la marcha excelentes. Y con todo ello, la pregunta de “¿Cuál es mejor?” es inevitable.

La respuesta definitiva no te la podemos dar. Pero te ofrecemos una de nuestras comparativas técnicas que te ayudarán a tomar una decisión final.

Cupra Formentor

Empezamos con el modelo español. Mide 4.450 mm de longitud, 1.511 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una batalla de 2.680 mm y un maletero de 420 litros.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

La gama mecánica cuenta con variantes gasolina, diesel e híbridas enchufables. Las primeras empiezan con el 1.5 TSI de 150 CV de potencia, siguen con el 2.0 de 190 CV y culminan con el 2.0 de 310 CV, el más deportivo de todos. En diésel tenemos el 2.0 TDI de 150 CV. Mientras que la versión PHEV está disponible con un 1.4 e-hybrid de 204 o 245 CV de potencia.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Entre su equipamiento de seire destacado encontramos: sistema de infotainment de 25,4cm (10”) con CUPRA CONNECT, cuadro de mandos Digital Cockpit, iluminación Full LED con luz trasera infinita, selector de modos de conducción o sistema KESSY de apertura y arranque sin llave. Aunque también puede equipar freno de mano eléctrico, asistente en atascos, sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, techo panorámico, detector de objetos en ángulo muerto, climatizador de tres zonas o cargador de móvil sin cable.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Por último, los precios empiezan en los 31.670 € para las versiones convencionales y en los 38.640 euros sin ayudas para las versiones híbridas.

Audi Q3 Sportback

El modelo alemán mide 4.500 mm de largo, 1.567 mm de alto y 1.840 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un maletero de 530 litros.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

En el apartado mecánico, tenemos los motores TFSI 1.5 de 150, con motores MHEV, los 2.0 de 190 CV o 245 CV, y el 2.5 de 400 CV de potencia. En diésel existen el 2.0 de 150 CV o 200 CV. Por último tenemos el PHEV, con un bloque híbrido de 1.4 litros y 245 CV de potencia.

Audi Q3 Sportback
Audi Q3 Sportback

Y en equipamiento incluyen de serie faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y encendido automático de luces, limitador de velocidad, sistema de advertencia de salida involuntaria de carril volante multifunción forrado en cuero, climatizador bizona, radio MMI plus con seis altavoces, advertencia de salida involuntaria de carril y Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Y en cuanto a los precios, estos empiezan en los 39.314,6 euros para las versiones térmicas y en los 50.230 € para el híbrido enchufable.

Conclusión

Dicho esto, el Audi Q3 es más grande y cuenta con más espacio en el maletero. Pero la batalla es la misma, con lo que el confort es similar en ambos modelos. Además, ambos rezuman lujo en su interior, mientras que presumen de estéticas muy atractivas.

Por tanto, es conveniente basarse en el precio y en las versiones mecánicas. Y teniendo en cuenta que bajo el capó ambos modelos están muy a la par, quizás es más conveniente para nuestro bolsillo optar por el Cupra Formentor, sin que ello implique que el Audi no sea una compra también excelente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando