Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los que lo han probado avisan: el único ‘pero’ del Mercedes EQA

Un contenido de:
Leire Lobato

Sin duda alguna, una de las mejores opciones que te puedes plantear si estás buscando un SUV eléctrico, ese es el Mercedes EQA. El todocamino eléctrico de alta gama de la firma de la estrella se sitúa entre los mejores en la relación calidad-precio. Y cuando sepas los precios estarás de acuerdo conmigo. No obstante, debes saber un par de detalles antes de ir corriendo al concesionario a por uno.

El Mercedes EQA es un SUV que mide 4.463 mm de longitud, 1.620 mm de alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 340 litros, ampliables hasta los 1.320 l.

Mercedes EQA.
Mercedes EQA.

Así es el Mercedes EQA

En el apartado mecánico se configura con un motor de 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera. Y se alimenta de una batería de 66,5 kWh.

Con todo, consigue una autonomía de 424 km, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, según el ciclo WLTP.

Y en equipamiento, incluye de serie faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, instrumentación digital, sensor de lluvia, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril o lector de señales, entre otros detalles.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

Precio de locura y un par de ‘peros’

Todo ello tiene una tarifa oficial de 49.900 euros. Sin embargo, con las ayudas del Plan MOVES III se queda en 42.900 €. Debes entregar un coche a cambio para achatarras de más de 7 años de antigüedad, pero es un precio altamente competitivo con todo lo que te llevas. Prácticamente irresistible.

Sin embargo, los que ya lo han probado le ponen un par de pegas a tener en cuenta. Por un lado, lo tosco que puede ser en ocasiones el sistema de navegación, al que le falta precisión. “A veces es mejor usar el Google Maps con el Smartphone”, nos comentan.

Por otro, le falta algo de potencia en los primeros compases de la marcha. No estamos hablando de algo flagrante, y muchos modelos desearían tener el empuje del EQA, pero para estar hablando de un Mercedes, deja, aunque sea solo un poquito, algo que desear.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *