Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El nuevo ‘low cost’ de Suzuki es un ‘mini deportivo’ para competir con Dacia

Un contenido de:
Leire Lobato

Suzuki ya trabaja en la nueva generación del Swift, uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. Su llegada no está prevista hasta 2023, pero ya circulan algunos detalles de la nueva versión y también algunos renders que nos adelantan lo que podemos esperar de este nuevo utilitario. Además, se conoce que contará con una versión Sport, lo que junto a los bajos precios que suele ostentar el Swift, lo convertirán en un nuevo rival de Dacia.

La actual generación del Suzuki Swift data de 2017, siendo sometido a un lavado de cara a mediados del año pasado. Con todo, la firma reconoce más de 200.000 unidades vendidas en Europa. Una cifra que confirma lo que decíamos al inicio: que estamos hablando de uno de los modelos más importantes del fabricante nipón.

Render del Suzuki Swift 2023
Render del Suzuki Swift 2023

Lo que se sabe del nuevo Suzuki Swift 2023

Tanto peso tiene el Swift para Suzuki que, aunque la nueva generación no hará acto de presencia hasta 2023, ya han puesto en marcha el desarrollo de la nueva generación.

Por el momento se desconoce si la marca usará una nueva plataforma o recurrirá a una evolución de la base en la que fue creado el modelo actual. Pero si se sabe que Suzuki centrará sus esfuerzos en el diseño interior no tanto como en su exterior, donde mantendrá un aspecto continuista. Será muy similar al modelo de las fotos que acompañan estas líneas recogidas por medios como Tracednews.

Render del Suzuki Swift 2023
Render del Suzuki Swift 2023

Volverá la versión Sport

Pero atención a su interior. Suzuki renovará por completo toda la parte frontal, desde el puesto del conductor hasta el extremo contrario. Y contará con lo último de Suzuki en tecnología, poniendo especial énfasis en las ayudas a la conducción y la conectividad. Y tanto en su exterior como su interior será altamente personalizable.

En el apartado mecánico se mantendrá la apuesta por modelos electrificados con tecnología MHEV, pero también repetirá con una versión deportiva, con un motor de 1.4 litros y 130 CV de potencia.  Y de serie estará gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones, aunque más adelante llegará una variante con cambio automático.

La hoja de ruta para este nuevo Swift pasa por ser presentado a mediados de 2022 y llegar a los concesionarios en 2023. Para la versión Sport tendremos que esperar hasta 2024.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *