Es Noticia
Kia Sportage o Renault Arkana: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Kia Sportage o Renault Arkana: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como era de esperar, la llegada a nuestro mercado del Renault Arkana ha generado un terremoto en el segmento de los SUV de tamaño medio. Entre otras cosas porque, a diferencia del Kadjar, el Arkana tiene un diseño coupé que parece que está gustando mucho en España.

De hecho, el Arkana ya consiguió el pasado mes de abril superar al Kadjar en cuanto a ventas. Un Renault que tiene muy poca competencia en el segmento de los SUV coupé generalistas, pero que sí que tiene mucha competencia en el segmento de los SUV de diseño ‘tradicional’.

Renault Arkana
Renault Arkana

Y uno de ellos es el Kia Sportage, uno de los modelos que, por relación calidad/precio, prestaciones y rendimiento, se muestra como un rival de los duros. La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es sencilla, entre otras cosas porque los dos modelos tienen una amplia gama de motores, que, evidentemente, hacen oscilar el precio de manera sensible. Eso sí, a nivel general, parece evidente que el Arkana es un modelo que está un escalón por encima del Sportage.

Entre otras cosas porque su motor de acceso, el 1.3 TCe de 140 caballos de potencia, cuenta con tecnología Mild Hybrid, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. El Kia Sportage tiene versiones híbridas, pero el precio de éstas se dispara.

Kia Sportage Black Edition
Kia Sportage Black Edition

En cuanto al equipamiento de los dos modelos, están muy a la par, siendo quizás un poco más completo el del Arkana, entre otras cosas porque es un modelo recién llegado. Eso sí, si buscamos un SUV sin tecnología micro híbrida, de gasolina puro, el Sportage debe ser nuestra opción.

Parece, sobre todo viendo las ventas de este Arkana en sus primeros compases en nuestro mercado, que en Renault han dado en el clavo con este nuevo modelo. En todos los sentidos.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Maria MELERO PASTOR

    He probado ambos y es .mi superior el renault araña en todo

  2. Tomas Cortez

    Malos resultados me dio mi Sportage muchas fallas aparecen con el tiempo, embrague débil, fallas de motor, el interior se daña con el tiempo En definitiva parece tener fecha de vencimiento Lo compré para tenerlo varios años pero no resultó ser de la calidad esperada

  3. Tomas Cortez

    Luego de tener durante 10 años una Kia Sportage, no compraría otra, es como que viene con fecha de vencimiento, se empieza a degradar por todos lados, embrague débil, motor con problemas, el interior se rompe y degradan sus plasticos, siempre realice los servicios con piezas originales, pese a todos los cuidados el vehículo tiene una fecha de venckmiento, en definitiva voy a reemplazarlo por otra marca En definitiva un vehículo.con poca vida util

  4. Hernan cortez

    Es una estupidez pensar que RENAUL le gana a KIA. A leguas se nota la publicidad pagada

  5. Carmelo

    Porque dices que el kia sportage es nuestra opción, un modelo mucho más viejo y caro, te paga la kia,

Cargando