Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Fiat 500 eléctrico por 14.990 euros es un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?

Un contenido de:
Leire Lobato

Sin duda, uno de los mejores coches para moverse por ciudad lo tiene Fiat. Es el 500 eléctrico, un modelo que compite con el Dacia Spring por convertirse en el utilitario sostenible de referencia. Y lo hace, sobre todo, con el precio. Y más aún con la oferta qe anuncia la firma italiana en su página web.

El Fiat 500 es un modelo del segmento A que mide 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto, dejando una batalla de 2.300 mm y un maletero de 185 litros, ampliables hasta los 550 l. destaca por su diseño retro, por su completo equipamiento y por su aerodinámica para circular por ciudad. Y entre sus competidores, al margen del Spring, también tenemos el Smart EQ Fortwo Cabrio eléctrico o el Seat Mii Electric.

Fiat 500 eléctrico
Fiat 500 eléctrico

La oferta de Fiat para el 500 eléctrico

En cuanto a la oferta, el 500 eléctrico tiene una tarifa de acceso de 21.990 €. Sin embargo la firma lo anuncia en su página web por 14.990 euros. Pero, ¿es una buena oferta?

Pues sí. Claramente lo es, pues se aprovecha de los descuentos del Plan MOVES III. Es decir, la cifra no requiere financiar. El descuento es directo.

No obstante, ten en cuenta que para acceder al descuento completo de 7.000 euros es necesario entregar un coche para achatarrar. Y que ese descuento tributa en la declaración de la renta del año que viene. Al margen de ello, es una oportunidad única para estrenar un coche eléctrico de los más recomendables del mercado.

El modelo que pone contra las cuerdas al Dacia Spring

Respecto a lo que te llevas a casa, estamos hablando de un Fiat 500 que se configura con un motor eléctrico que desarrolla 70kW (95cv) y 220 Nm de par máximo, que se alimenta de una batería de 21,3 kWh. Gracias a ello consigue recorrer más de 180 km con una sola carga. Está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera.

Registra unas buenas prestaciones, con 9,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 135 km/h. Y cuenta con un sistema de carga rápida de 50kW que consigue 50 km con solo 7 minutos de carga.

Y en cuanto a equipamiento, estos son algunos de los elementos más destacados:

  • Llamada de emergencia eCall
  • Control de carril + Asistente inteligente de velocidad
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Detector y avisador de fatiga

1 comentario

  1. Miguel Luis

    Ya que estamos en España, el anuncio podía ser en castellano.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando