Es Noticia
El Peugeot 2008 se transforma en un nuevo SUV: lo fabricará Jeep 

El Peugeot 2008 se transforma en un nuevo SUV: lo fabricará Jeep 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Un nuevo Jeep está en camino. Dicho de otra forma: un nuevo Peugeot 2008 está en camino. Y es que Stellanis ya está trabajando en el diseño de un nuevo SUV que se situará por debajo del Jeep Renegade y que compartirá muchos elementos  con el SUV más compacto de Peugeot.

Saben en Jeep que su éxito en Europa pasa precisamente por un nuevo modelo que se quedará por debajo del Renegade en cuanto a tamaño. Un modelo que llegará en 2022 y del que ya se saben algunos detalles interesantes.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

El nuevo Jeep, un modelo basado en el Peugeot 2008

Entre otras cosas, que se fabricará con la plataforma CMP. Una plataforma que ya se utiliza para fabricar súper ventas del grupo como son el propio 2008 así como el Opel Mokka o el más exclusivo DS 3 Crossback.

De momento no se ha desvelado ninguna información al respecto de su diseño o sus futuros precios, pero sí se saben ya algunos detalles de su gama mecánica. Como no podía ser de otra forma, los 1.2 PureTech de gasolina estarán en ella. Lo harán conversiones puras de gasolina y, ojo, versiones micro híbridas.

Quizás lo más interesante es que este nuevo Jeep llegará también con una variante cien por cien eléctrica, ya que, entre otras cosas, será el primer modelo de la marca americana cien por cien eléctrico.

Peugeot 2008.
Peugeot 2008.

Su configuración en cuanto a potencia y motor será muy similar a las del Peugeot e-2008, Opel Mokka-e o Citroën e-C4, es decir, una potencia de 136 caballos con una autonomía de 320 kilómetros.

Falta mucho aún para que lo podamos ver en nuestras carreteras ya que su fabricación empezará a finales de 2022. Eso sí, seguro que en los próximos meses se irán desvelando nuevos detalles de un nuevo Jeep que, desde luego, apunta a ser un modelo muy exitoso en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando