Es Noticia
Mercedes coloca tres modelos en el ‘top 10’ de los híbridos más vendidos  

Mercedes coloca tres modelos en el ‘top 10’ de los híbridos más vendidos  

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mercedes sabe muy bien que, en cuanto a ventas, es muy improbable que algunos de sus modelos acaben estando entre los más vendidos a nivel general en España. Los germanos no dejan de ser una marca premium, lo que provoca que sus precios se alejen de lo que buscan la mayoría de los conductores en nuestras carreteras.

El objetivo de los de la estrella de plata no es otro que el de acabar siendo la primera marca premium en España y quedar así por delante de otras como BMW, Audi o Volvo.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

Sin embargo, parece que sí que hay un segmento en concreto en nuestro mercado donde Mercedes tiene cada vez mas peso. No es otro que el de los modelos con motores híbridos enchufables. La cuota de mercado de este tipo de modelos es aún modesta, apenas un 3,19 por ciento, pero va al alza.

Los tres Mercedes que triunfan en el ‘top 10’

Un mercado que el pasado mes de abril dominó el Peugeot 3008 Hybrid por delante del Ford Kuga, el Renault Captur y el Citroën C5 Aircross Hybrid. Cuatro modelos generalistas que, pese a no tener precios precisamente ‘low cost’ se alejan de los de los tres Mercedes que ocupan la quinta, sexta y séptima plaza de este ‘top 10’.

Y es que son el GLA, el GLC y el Clase A en sus versiones con motor híbrido enchufables los que parece que están ya un paso por delante respecto a su rivales en BMW y Mercedes.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Es evidente que la pelea de estos tres modelos no es precisamente con ninguno de los que ocupan las primeras plazas. Eso sí, también lo es que las diferencias entre ellos no son tan grandes como en otros rankings.

Mercedes, con estos tres modelos, puede presumir de ser la marca premium por excelencia en el segmento de los híbridos enchufables. Un segmento que, de momento no es gran cosa pero que crecerá en los próximos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando