Es Noticia
Volvo XC90 o Volkswagen Touareg: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Volvo XC90 o Volkswagen Touareg: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un SUV de gran tamaño y quieres que se mueva con un sistema híbrido enchufable, el Volvo XC90 T8 y el Volkswagen Touareg eHybrid son dos modelos que deben estar en tu lista. Siempre y cuando, claro está, cuentes con un presupuesto abultado, que debe ser el caso si quieres un modelo de estas características.  Y es que ambos están por encima de los 80.000 euros en su versión de acceso. Y claro, antes de dar el paso, es importante tener clara la respuesta a la pregunta de “¿cuál es mejor?”.

La resolución definitiva no te la podemos dar. Si, en cambio, podemos hacer una comparativa objetiva en la que conocer las características técnicas y ayudarte a decidir antes de ir a por uno de ellos.

Volvo XC90 T8 Twin

Empezamos por el Volvo XC90 T8 Twin. Mide 4.953 mm de longitud, 1.923 mm de ancho y 1.776 mm de alto, dejando una batalla de 2.984 mm y un maletero de 262 litros con los siete asientos habilitados, 640 litros con cinco plazas y 1.816 litros con las dos filas abatidas.

Volvo XC90 T8 Twin
Volvo XC90 T8 Twin

En el apartado mecánico se configura con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo que desarrolla 300 CV. Está asistido por un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio de 11,6 kWh. En conjunto arrojan 392 CV depotencia y 640 Nm de par máximo, y logra una autonomía de 46 km en modo 100% eléctrico. Cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y registra un consumo medio de 2,5 litros cada 100 km.

En equipamiento, de serie incluye, entre otros detalles, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, Pilot Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asientos regulables eléctricamente, control de velocidad adaptativo, portón trasero eléctrico, apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 9 pulgadas, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, tapicería de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas o faros de LED.

Volvo XC90 T8 Twin
Volvo XC90 T8 Twin

Por último, los precios empiezan en los 80.250 euros sin descuentos.

Volkswagen Touareg eHybrid

En cuanto al modelo alemán, mide 4.878 mm de largo, 1.717 mm de alto y 1.984 mm de ancho, con una batalla de 2.904 mm y un maletero de 665 litros ampliables hasta los 1.675 l.

Volkswagen Touareg eHybrid
Volkswagen Touareg eHybrid

En el apartado mecánico, el VW Touareg eHybrid  empieza con un motor V6 de 3.0 litros asociado a uno eléctrico con el que consigue 381 CV de potencia. Registra 57 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Por encima tenemos la misma configuración, pero con 462 CV de potencia. Y, obviamente, ambos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Y en equipamiento incluye llantas de aleación ligera, faros LED con luz de conducción diurna LED, luces traseras en tecnología LED, cubierta del maletero con apertura eléctrica, advertencia acústica y luminosa si los cinturones de seguridad delanteros y traseros no están abrochados, múltiples airbags, sistema de info entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas compatible con Apple y Android, etc.

Volkswagen Touareg eHybrid
Volkswagen Touareg eHybrid

Por último, los precios empiezan en los 81.220 euros sin descuentos y llegan hasta los 94142 €.

Conclusión

Dicho esto, el Touareg también es una compra excelente y el Volvo ofrece menos maletero con cinco plazas, pero teniendo en cuenta que ofrece espacio para 7 pasajeros y que el precio es ligeramente más barato, me quedo con el XC90. SU elegancia y su confort interior también pesan en la decisión. Eso sí: si quieres la máxima potencia, tendrás que optar por el Volkswagen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando