Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Ferrari 812 Competizione y el 812 Competizione A: todo vendido

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Ferrari 812 Competizione y el 812 Competizione A
Ferrari 812 Competizione y el 812 Competizione A

La versión especial del 812 Superfast ya tiene nombre, además son dos:  el 812 Competizione y el 812 Competizione A. También tienen dueños: todas las unidades han sido ya vendidas.

Durante un evento en streaming en las redes sociales de Ferrari, se han desvelados estos dos modelos  con motor V12 atmosférico. Junto con la versión coupe se presentó una exclusiva versión Targa, la denominada Competizione A.

Del 812 Competizione se fabricarán 999 unidades y la primera entrega será el primer trimestre de 2022, el precio para España, unos 560.000 euros. Y del Ferrari 812 Competizione A sólo habrá 599 unidades, y la primera llegará en el último trimestre de 2022 a un precio de unos  648.000 euros.

Tanto el 812 Competizione como el 812 Competizione A están equipados con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Es la evolución más reciente del legendario motor de doce cilindros atmosférico. Un motor capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie (830 CV) con un régimen máximo de 9.500 rpm, un nuevo récord para un motor de combustión del cavallino.

El cavallino se pone a 100 km/h en 2,85 segundos, llega a los 200 en 7,5 y supera los 340 km/h.  Del Competizione A no hay datos todavía. La marca italiana no los ha revelado todavía.

La brutal potencia se combina con controles dinámicos de vanguardia. Entre ellos, destaca especialmente la introducción de un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas.

Se ha aligerado el peso total del coche (1.487 kg) en comparación con el 812 Superfast, objetivo alcanzado en parte gracias al uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Junto con la hoja de fibra de carbono que atraviesa el capó, éste parece más corto, acentuando su anchura, mientras que la parte trasera muestra un efecto fastback más pronunciado, lo que le da un aspecto más compacto y de competición, pese a compartir silueta, y proporciones  con el 812 Superfast.

El interior conserva el salpicadero, volúmenes, y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón del Superfast. El panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso y, combinado con la introducción del diseño de la puerta en forma de H en el túnel, trasmitiendo a la cabina un toque más deportivo y moderno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *