Es Noticia
El Seat León tiene el enemigo en casa: rumores confirmados

El Seat León tiene el enemigo en casa: rumores confirmados

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Seat saben muy bien que, en teoría, su mejor baza en nuestro mercado es el León. Un modelo que en la anterior generación arrasó pero que, con la llegada de la nueva generación, está viendo cómo las ventas no son las esperadas.

Es evidente que el incremento de precio asociado precisamente a la llegada de la nueva generación no ha ayudado al León. Entre otras cosas porque este Seat siempre ha sido un súper ventas por su excelente relación calidad/precio y por sus ofertas.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Se acabará recuperando, eso parece evidente, pero, al menos de momento, las cifras no son las mejores. De hecho, no acabó ni entre los 10 primeros en cuanto a ventas el pasado mes de abril.

El enemigo del Seat León

Ojo, no es que Seat no sea una marca muy buscada y exitosa en nuestro país. Es más, los dos modelos más vendidos en abril han sido precisamente de la marca española. El primero, el Seat Arona, con 2.979 matriculaciones. El segundo, el gran enemigo del Seat León, el Ibiza, con ni más ni menos que 2.872 matriculaciones.

Es interesante tener en cuenta que el hecho de que el Arona y el Ibiza hayan sido los más vendidos es debido a los descuentos que han promovido en Seat. Tanto el SUV compacto como el utilitario han recibido recientemente una actualización, por lo que los modelos ‘salientes’ son ahora una oportunidad de oro.

Nuevo Seat Ibiza
Nuevo Seat Ibiza

Seguramente, sin esta promociones de salida, ni el Arona ni el Ibiza hubiesen acabado en los primeros puestos. En cualquier caso, no son pocos los que avisan que, cuando llegue la nueva versión del Ibiza, el utilitario seguirá siendo una piedra en el camino del León.

Un León al que le está costando arrancar pero que, seguramente, acabará siendo un éxito al final de su vida comercial como lo han sido anteriormente el resto de sus generaciones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. cermeno

    Como Skõda se ha subido al guindo de los precios, hay opciones coreanas competitivas y con hibridación, con garantías de 7 añ9s.

Cargando