Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jeep Renegade o Seat Arona: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

¿Quieres un SUV compacto versátil para moverte  por ciudad con agilidad y que te permita hacer interesantes escapadas en fin de semana? Entonces en tu lista de opciones no pueden faltar dos modelos como el Jeep Renegade y el Seat Arona. Y claro, probablemente te estés preguntando “¿cuál es mejor?”.

Como siempre te advierto, la respuesta definitiva no te la puedo dar. Pero sí hacer una comparación técnica y objetiva que te ayude a tomar una decisión antes de ir al concesionario.

Jeep Renegade

Empezamos por el Renegade. El SUV norteamericano mide 4.236 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.667 mm de altura, dejando una batalla de 2.570 mm y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.297 l.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

En el apartado mecánico la gama se compone de tres modelos gasolina y dos diésel.

Las primeras empiezan con un propulsor de 1.0 litros que ofrece 120 caballos de potencia. Un escalón por encima tenemos el motor de 1.3 l de 150 o 180 CV. Los diésel cuentan con el motor 1.6 Multijet II de 130 CV o con el 2.0 Multijet II 140 o 170 CV. Y dependiendo de la versión se puede asociar a un cambio de marchas manual o uno automático DCT de 9 relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

En equipamiento, desde los modelos de acceso incluyen aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción o Bluetooth. Y los precios empiezan en los 16.600 euros financiados o 20.100 € al contado.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

Seat

El todocamino español mide 4,138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, dejando una batalla de 2.566 mm y un maletero de 400 ampliables hasta los 1.162 litros.

Seat Arona
Seat Arona

En el apartado mecánico, el Arona cuenta con tres versiones gasolina de 95, 116 150 CV; una diésel de 95 CV; y un TGI de 90 CV, que funciona con gasolina o con Gas Natural Comprimido. Dependiendo de la versión, pueden ir asociados a cambios de marchas manuales de 5 o 6 relaciones, y a automáticos de 7 velocidades. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.

Seat Arona
Seat Arona

En equipamiento ya tendremos en los modelos de serie elementos como asistente de frenada en ciudad, 6 Airbags + Isofix + Top Tether, detector de fatiga, pantalla táctil a color de 16,5cm (6,5") o el servicio SEAT Connect con funciones remoto y pack Safety & Services.

Seat Arona
Seat Arona

Por último, los precios empiezan en los 16.680 euros financiados o 19.880 € al contado.

Conclusión

Llegados hasta aquí, yo me quedaría el Renegade por varios motivos. Es más grande, con más espacio en su interior, es más barato y ofrece modelos más potentes. Además, el Arona pronto renovará su gama, con lo que el actual pronto quedará antiguo. Aunque también ha que decir que el Arona es la opción a elegir  si buscas un coche más sostenible. El español es el único que cuenta con una alternativa a los combustibles térmicos convencionales.

6 comentarios

  1. FITIPALDINHO

    Yo tengo u Renegade 1.3 150Cv y estoy contentísimo. Va como un tiro. Consumo a 130 7.0l. Muy cómodo para viajar. Vengo de un Opel alta gama, anteriormente Seat León y Citroën. Y el Jeep de 10. Yo Seat no vuelvo a comprar, caudalimetro, turbo, bomba presión gasoil, horrible.

  2. FITIPALDINHO

    Yo tengo u Renegade 1.3 150Cv y estoy contentísimo. Va como un tiro. Consumo a 130 7.0l. Muy cómodo para viajar. Vengo de un Opel alta gama, anteriormente Seat León y Citroën. Y el Jeep de 10. Yo Seat no vuelvo a comprar me salió malísimo, caudalimetro, turbo, bomba presión gasoil, horrible.

  3. FITIPALDI

    Yo tengo u Renegade 1.3 150Cv y estoy contentísimo. Va como un tiro. Consumo a 130 7.0l. Muy cómodo para viajar. Vengo de un Opel alta gama, anteriormente Seat León y Citroën. Y el Jeep de 10. Yo Seat no vuelvo a comprar me salió malísimo, caudalimetro, turbo, bomba presión gasoil, horrible.

  4. FITIPALDI

    Yo tengo u Renegade 1.3 150Cv y estoy contentísimo. 10.000 kms va como un tiro. Consumo a 130 7.0l. Muy cómodo para viajar. Vengo de un Opel alta gama, anteriormente Seat León y Citroën. Y el Jeep de 10. Yo Seat no vuelvo a comprar me salió malísimo, caudalimetro, turbo, bomba presión gasoil, horrible.

  5. FITIPALDI

    Yo tengo u Renegade 1.3 150Cv y estoy contentísimo. 10.000 kms va como un tiro. Consumo a 130 7.0l. Muy cómodo para viajar. Vengo de un Opel alta gama, anteriormente Seat León y Citroën. Y el Jeep de momento les da mil vueltas. Yo Seat no vuelvo a comprar me salió malísimo, caudalimetro, turbo, bomba presión gasoil, horrible.

  6. Ignacio

    Compré un Seat Arona alto de gama, con 3000kms, ya había entrado al taller en grúa 5 veces, lleva 15 meses en el taller y no saben cuál es el problema, a día de hoy esperando juicio, llevo pagando una letra desde entonces y sin coche, ¡ojo!, mi caso NO es aislado.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando