Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Jeep Renegade o Seat Arona: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

¿Quieres un SUV compacto versátil para moverte  por ciudad con agilidad y que te permita hacer interesantes escapadas en fin de semana? Entonces en tu lista de opciones no pueden faltar dos modelos como el Jeep Renegade y el Seat Arona. Y claro, probablemente te estés preguntando “¿cuál es mejor?”.

Como siempre te advierto, la respuesta definitiva no te la puedo dar. Pero sí hacer una comparación técnica y objetiva que te ayude a tomar una decisión antes de ir al concesionario.

Jeep Renegade

Empezamos por el Renegade. El SUV norteamericano mide 4.236 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.667 mm de altura, dejando una batalla de 2.570 mm y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.297 l.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

En el apartado mecánico la gama se compone de tres modelos gasolina y dos diésel.

Las primeras empiezan con un propulsor de 1.0 litros que ofrece 120 caballos de potencia. Un escalón por encima tenemos el motor de 1.3 l de 150 o 180 CV. Los diésel cuentan con el motor 1.6 Multijet II de 130 CV o con el 2.0 Multijet II 140 o 170 CV. Y dependiendo de la versión se puede asociar a un cambio de marchas manual o uno automático DCT de 9 relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

En equipamiento, desde los modelos de acceso incluyen aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción o Bluetooth. Y los precios empiezan en los 16.600 euros financiados o 20.100 € al contado.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

Seat

El todocamino español mide 4,138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, dejando una batalla de 2.566 mm y un maletero de 400 ampliables hasta los 1.162 litros.

Seat Arona
Seat Arona

En el apartado mecánico, el Arona cuenta con tres versiones gasolina de 95, 116 150 CV; una diésel de 95 CV; y un TGI de 90 CV, que funciona con gasolina o con Gas Natural Comprimido. Dependiendo de la versión, pueden ir asociados a cambios de marchas manuales de 5 o 6 relaciones, y a automáticos de 7 velocidades. Todas las versiones cuentan con tracción delantera.

Seat Arona
Seat Arona

En equipamiento ya tendremos en los modelos de serie elementos como asistente de frenada en ciudad, 6 Airbags + Isofix + Top Tether, detector de fatiga, pantalla táctil a color de 16,5cm (6,5") o el servicio SEAT Connect con funciones remoto y pack Safety & Services.

Seat Arona
Seat Arona

Por último, los precios empiezan en los 16.680 euros financiados o 19.880 € al contado.

Conclusión

Llegados hasta aquí, yo me quedaría el Renegade por varios motivos. Es más grande, con más espacio en su interior, es más barato y ofrece modelos más potentes. Además, el Arona pronto renovará su gama, con lo que el actual pronto quedará antiguo. Aunque también ha que decir que el Arona es la opción a elegir  si buscas un coche más sostenible. El español es el único que cuenta con una alternativa a los combustibles térmicos convencionales.

1 comentario

  1. Ignacio

    Compré un Seat Arona alto de gama, con 3000kms, ya había entrado al taller en grúa 5 veces, lleva 15 meses en el taller y no saben cuál es el problema, a día de hoy esperando juicio, llevo pagando una letra desde entonces y sin coche, ¡ojo!, mi caso NO es aislado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *