Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Skoda Fabia 2021, el pequeño crece y llegará después del verano

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

El nuevo Skoda Fabia ofrece más espacio, mejor conectividad, y sistemas avanzados de seguridad. Por primera vez, el Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite un interior más grande, ya que supera ahora los cuatro metros, con 4.108 mm. El maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros.

Además, con la nueva plataforma puede disponer de nuevos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el pequeño coche ofrece una excelente seguridad activa y pasiva.

Los grupos ópticos se han renovado por completo, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros y cuentan con tecnología LED de serie. Y opcionalmente se pueden encargar full-LED y funciones de iluminación en curva y adaptativa.
En el momento de su lanzamiento al mercado (después del verano) estará disponible con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Más adelante llegará el acabado deportivo Monte Carlo.

Imagen interior del nuevo Skoda Fabia 2021.
Imagen interior del nuevo Skoda Fabia 2021.

Los detalles del nuevo Skoda Fabia 2021

En su interior dispone de una pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas y puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas. Conectado con eSIM integradapermite una amplia gama de servicios móviles en línea Skoda Connect. Entre las características de confort destacan el parabrisas y el volante calefactados.

En materia de seguridad cuenta con hasta nueve airbags y sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado. El Travel Assist (control de velocidad, asistente de carril, etc) y el Park Assist, por ejemplo, hacen su debut en el Fabia
En la cuarta generación del Fabia se ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 65 CV a 150 CV. Por el momento no están contempladas versiones eléctricas.

El 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y transmisión DSG de 7 velocidades de serie es la variante tope de gama. Los modelos de hasta 95 CV están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades.

Todavía no se ha comunicado su tarifa oficial para España, pero tal y como está el mercado es de esperar que no suba mucho de precio, que parte desde 12.800 (precio oficial con descuento).

1 comentario

  1. Manel Vicens Alom

    Les mides pràcticament són les mateixes del T-Cross, en canvi té més capacitat de maleter i la planxa és més compacte i forta. Enhorabona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *