Es Noticia
Volkswagen Tiguan o Renault Arkana: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Volkswagen Tiguan o Renault Arkana: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Volkswagen saben muy bien que, como ocurre con el Golf, son muchas las marcas generalistas que tienen en el punto de mira al Tiguan. Y es que el SUV de tamaño medio alemán es la referencia en muchos sentidos.

Sin llegar a ser un modelo premium, sí que está por encima de otros como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca, que buscan en sus versiones mejor dotadas acercarse a la excelencia del Volkswagen.

En este sentido, uno de los nuevos rivales del modelo alemán es el Renault Arkana, el nuevo SUV francés. Un modelo que llega ahora a Europa con la intención de convertirse en una de las referencias en un mercado al alza: el de los SUV coupé. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no va a llegar por el lado del diseño ya que, cada uno, a su manera, puede presumir de tener unas líneas muy acertadas. Las diferencias llegan, entre otras cosas, en sus gamas mecánicas.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Ahí el Renault está por delante ya que cuenta en su gama con opciones mild Hybrid así cómo versiones híbridas que le permiten lucir la etiqueta ECO. No es así en el caso del Tiguan, que sigue contando sólo con versiones de gasolina y diésel.

En cuanto al equipamiento, los dos llegan muy bien dotados. El Arkana cuenta de serie con elementos cómo reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, asistente de mantenimiento de carril, tapicería de tela, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital sensores de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Renault Arkana
Renault Arkana

Por su parte, el Tiguan lo hace con retrovisor interior electrocromático, anclaje ISOFIX, sensor de luces y lluvia, App-Connect con Apple CarPlay y Android Auto, Front Assist, climatizador automático llantas de 17 pulgadas, los faros de LED, volante y pomo del cambio de cuero y tapicería de tela.

Las diferencias llegan en los precios. El Renault más sencillo parte desde los 21.960 euros mientras que el Volkswagen lo hace desde los 31.165 euros. Casi 10.000 euros de diferencia a favor del Renault. Eso sí, por calidad de materiales, prestaciones, capacidad de carga y potencia en su gama, el Tiguan sigue estando un paso por delante en todos los sentidos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis

    Hola buenas noches informo el vw tiguan es muy bonito pero no tiene mucho maletero y la rueda de repuesto es de galleta y encima más pequeña mejor que no pinches si te pasa vas ha ir con el coche hasta el taller de lado gastando mas ruedas y gasolina de lo normal y forzando mucho la dirección y las haberias que te da este coche a los 2 años la 1 vale 2800euros, renault es mejor coche en todo

  2. Edgar

    Lejos la Tiguan alta tecnología, seguridad y potencia además de altisima calidad.

  3. Antonio

    El Tiguan en su segmento no tiene competencia . Tengo uno y el próximo,seguro que será otro Tiguan.

  4. Ana Margarita Isabel Barceló Degeas

    El Tiguan Limited Diesel es lejos el mejor: hermoso, full equipo, elegante, cómodo, perfecto.

Cargando