Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Toyota RAV4 híbrido o enchufable: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Un contenido de:
Antonio García

Toyota lleva años siendo la referencia en cuanto a modelos con motores híbridos. Tras el éxito del Prius, el pionero en este sentido, los japoneses fueron ampliando su gama de modelos con motores híbridos.

Y el resultado de esta apuesta no ha sido otro que un éxito rotundo. De hecho, tras muchos meses esperándolo, el Toyota RAV4 ya cuenta ahora con una versión híbrida enchufable.

Toyota RAV4 PHEV
Toyota RAV4 PHEV

Ahora podremos escoger entre un RAV4 con motor híbrido MHEV o con motor híbrido enchufable, PHEV. La pregunta, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre las dos opciones no es menor, es más que lógica: “¿Cuál es mejor?”.

Toyota RAV4, ¿híbrido o enchufable?

Para compararlos, debemos ir a por la versión con tracción total del RAV4 híbrido, ya que el RAV4 híbrido enchufable tan sólo llega con esta opción. Si enfrentamos a los dos modelos, vemos el que RAV4 híbrido cuenta con una potencia de 222 caballos mientras que las versión enchufable aumenta esa cifra hasta los 306 caballos de potencia.

Las principales diferencias entre los dos modelos son dos, y no son menores. Por un lado, el RAV4 híbrido puede lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a su autonomía en modo eléctrico. Por otro, el RAV4 enchufable puede lucir la etiqueta CERO de la DGT precisamente por tener una mayor autonomía en modo eléctrico, en este caso 74 kilómetros.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Estas diferencias de etiquetas y de autonomía deben tenerse en cuenta también en cuanto al precio. Y es que entre los dos modelos con el mismo acabado existe una diferencia de 12.000 euros, 7.000 si aplicamos los descuentos de los planes de ayuda del Gobierno para modelos híbridos enchufables.

Así, la conclusión es obvia: si tu idea es hacerte con el RAV4 con la intención de potenciar al máximo su uso en modo cien por cien eléctrico, debes ir a por el RAV4 enchufable. Si no es el caso, la versión híbrida convencional es la mejor opción.

4 comentarios

  1. Marco A

    ¿Qué se necesita para el enchufable? Es decir dónde se puede recarga ? Algún dispositivo para la casa? O alguno portable?

  2. Marco

    ¿Qué se necesita para el enchufable? Es decir dónde se puede recarga ? Algún dispositivo para la casa? O alguno portable?

  3. HUGO

    Esta a la venta en Argentina y cual es su valor?

  4. Victoria

    Bastante escasa la info y remata con una conclusión muy limitada intelectualmente

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *