Notificaciones

Los que lo han probado, avisan: el único ‘pero’ del nuevo Toyota RAV4 Plug in 

Un contenido de:
Antonio García

TemasToyota

No es que sea precisamente un secreto que en Toyota vieron antes que nadie la necesidad de impulsar los motores híbridos. Su Prius fue el pionero y el que abrió el camino a muchos otros.

Una vez en Toyota comprobaron el éxito del Prius, no hicieron otra cosa que lanzar un SUV con motor híbrido, el Toyota RAV4. Un modelo que se ha convertido en la referencia entre los SUV y que, de hecho, Toyota tan sólo comercializa con motores híbridos.

Toyota RAV4 PHEV
Toyota RAV4 PHEV

En principio podría parece una apuesta arriesgada, pero es evidente que ha funcionado pese a que los motores híbridos no son los más populares en España. Con ello en mente, los japoneses han querido ir un paso más allá y han lanzado una versión híbrida enchufable.

El único ‘pero’ del Toyota RAV4 Pulg in

Un Toyota RAV4 Plug in que tan sólo tiene un ‘pero’: su precio. Y es que, si bien es cierto que llega muy competo de serie en todos los sentidos, son muchos los que consideran que los 49.500 euros que tiene como precio de partida es una cantidad muy elevada.

Lo cierto es que lo es, pero también es cierto que estamos ante un SUV de primerísimo nivel. Su mecánica acaba entregando de forma conjunta ni más ni menos que 306 caballos de potencia. Por un lado, 222 caballos del motor de gasolina y, por otro, 84 del motor eléctrico montado en el eje trasero.

Toyota RAV4 PHEV
Toyota RAV4 PHEV

Uno de los puntos fuertes de este Toyota híbrido enchufable es que tiene una autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros, lo que le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.

Con mucho equipamiento, tres modos de uso (Eco, Normal y Sport) y cuatro modos de conducción (Auto/EV, EV, HV y CHG), este RAV4 Plug in es un SUV híbrido enchufable con mayúsculas. Eso sí, su único ‘pero’, su precio.

3 comentarios

  1. Ross Rodríguez

    Adquirimos un auto híbrido en Toyota, te dicen que ahorras, te evitas verificaciones, pero no te dicen que su batería se daña por falta de uso, si no tienes a qué salir, entonces dónde está el ahorro de gasolina si lo tienes que sacar diario a recorrido para que no se te dañe la batería eléctrica. Al final terminas gastando mucho además de que son vehículos muy costosos.

  2. Segundo Quispe Collazos

    Si bien es cierto Como muchos dicen Toyota es Toyota, pero su gama de autos o camionetas, eSta por encima de los precios de otros vehículos de similares características, lo cual hace que pierda interés de muchos clientes como yo en elegir otra marca.inclusive sus diseños internos no se comparan con otras marcas que son mejores.

  3. Franklin

    Ese el problema de los híbridos o los eléctricos que si es por ahorrar a largo plazo no es así ya un auto a gasolina te cuesta la mitad de ese precio y si es por cuidar el medio ambiente tampoco es tal porque la producción de un auto eléctrico es mucho más contaminante que uno a combustión. Por 49.000 es demasiada plata.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *