Es Noticia
BMW X1 o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

BMW X1 o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ

El BMW X1 y el Audi Q3 son dos modelos que no pueden faltar en tu lista de opciones si estás buscando un C-SUV de categoría premium. Dos modelos que tienen a más de un conductor preguntándose “¿cuál es mejor?”.

La respuesta absoluta no te la podemos dar, pero si acercarnos a la opción más recomendable con una comparativa técnica en la que repasamos los detalles más relevantes de cada uno de ellos.

Audi Q3

Empecemos por el Audi Q3. El modelo alemán mide 4,48 metros de largo y 1,58 metros de alto, que dejan un maletero de 530 litros ampliables hasta los 1.525 litros.

Audi Q3
Audi Q3

En el apartado mecánico, el Audi cuenta con cuatro versiones gasolina y dos diésel. Las primeras son los 35 TFSI (1.5 TSI 150 CV), 40 TFSI (2.0 TSI 190 CV), 45 TFSI (2.0 TFSI 230 CV) y, coronando la gama, el TFSI RS (2.5 TFSI de 400 CV). La gama diésel se configura con los 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) y 2.0 TDI 190 CV (40 TDI). Los más potentes de gasolina opueden llevar cambio de marchas automático. El resto monta un cambio manual. Y solo el gasolina 1.5 TSI 150 CV cuenta con tecnología híbrida MHEV.

Audi Q3
Audi Q3

En el apartado de equipamiento incluyen de serie faros LED, sensores de aparcamiento o  elevalunas eléctricos, mientras que los más completos llevan echo panorámico, instrumentación digital, portón automático, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, selector de modos de conducción, asistente al aparcamiento manos libres, detector de objetos en ángulo muerto, etc.

Audi Q3
Audi Q3

En cuanto a los precios, el Audi empieza en los 36.464,6 euros sin descuentos.

BMW X1

El X1 mide 4.447 milímetros, y en su maletero ofrece 505 litros de carga, 80 menos en el caso del modelo híbrido enchufable xDrive25e. Es ligeramente más corto que el Audi ofrece 45 litros menos de carga en el maletero.

BMW X1
BMW X1

En el apartado mecánico, el X1 está disponible en dos versiones gasolina y cuatro diésel, además de una híbrida enchufable. Las primeras empiezan con el bloque 1.5 de 136 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 de 178 CV.

Las diésel empiezan con un motor de 1.5 litros de 116 CV de potencia. En el nivel superior tenemos las versiones con un 2.0 que ofrecen 150, 190 o 231 CV de potencia. Y dependiendo del caso podemos optar a sistemas de tracción trasera o total, así como a cambios manuales o automáticos CVT.

BMW X1
BMW X1

El modelo PHEV cuenta con un bloque 1.5 que en conjunto con el eléctrico desarrolla 220 CV.

BMW X1
BMW X1

En su equipamiento de serie no faltan los faros LED, el sensor de aparcamiento posterior, la alerta de cambio de carril y el detector de objetos en ángulo muerto. Los de serie vienen algo mejor equipados que el Audi.

El precio oficial para el modelo de acceso sin descuentos es de 34.300 euros.

Conclusión

Dicho esto, el X1 es más grande, viene mejor equipado y es más barato. Además, cuenta con una versión híbrida enchufable. Por tanto, solo escogería el Audi en el caso de querer un SUV con un maletero más grande.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando