Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Seat León o Mazda 3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

El Seat León y el Mazda 3 son dos compactos que no pueden faltar en tu lista de candidatos si estas pensando en comprarte un turismo del segmento C. El primero estrenó generación el año pasado, mientras que el japonés hizo lo propio un año antes, lo que los convierte en dos excelentes y actualizados modelos.

Y claro, la pregunta de “¿cuál es mejor?” es inevitable. Como siempre te decimos, la respuesta definitiva no te la podemos dar. Pero sí podemos acercarte a ella analizando las características técnicas de cada uno.

Seat León

Empezamos por el modelo español. El León mide 4.368 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.456 de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.686 mm y un maletero de 380 litros de carga, ampliables hasta los 1.301 abatiendo los asientos traseros.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

La gama mecánica del León es muy completa, con cuatro versiones gasolina, dos diesel, dos híbridos con tecnología de 48V, una híbrida enchufable y una de Gas Natural Comprimido.

Los primeros son los 1.0 TSI de 90 CV o 110 CV, y los 1.5 TSI de 130 o 150 CV. Todos se asocian a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Los diesel son el 2.0 TDI de 115 CV y transmisión manual de 6 relaciones, y el 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático de 7 velocidades. Esta última versión está disponible con sistema de tracción total.

Cupra Leon
Cupra Leon

Los modelos con hibridación ligera montan un 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV. Los dos se asocian a un cambio automático de 7 marchas. El híbrido enchufable es el e-Hybrid de 204 CV. La gama se completa con el GNC 1.5 TGI de 131 CV con cambio manual.

En equipamiento, hay disponibles cuatro acabados diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Y todos ellos incluyen cuadro de instrumentos digital,  pantalla de 8,25 o de 10 pulgadas, faros LED, apertura y arranque sin llave y tomas USB tipo C delante y detrás. Todo ello con una importante dosis tecnológica enfocada a la conectividad.

Por último, la horquilla de precios va desde los 19.160 euros financiados la versión de acceso y llega hasta los 33.090 euros.

Mazda 3

En cuanto al modelo japonés se presenta con unas medidas de 4,465 metros de largo, 1.795 mm  de ancho y 1,435 m de alto, con una batalla de 2.795 mm y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.026 l.

Mazda 3
Mazda 3

En el apartado mecánico, el Mazda 3 está disponible en dos variantes gasolina. La primera monta un propulsor 2.0 SKYACTIV-G que desarrolla 122 CV de potencia. El segundo es un 2,0 SKYACTIV-G de 181 CV de potencia. Ambas incluyen una tecnología de micro-hibridación de 48v, lo que otorga a estos Mazda 3 la etiqueta ECO. Pueden ir asociados a una transmisión automática o manual, en ambos casos de seis relaciones, mientras que la más potente está disponible con sistema de tracción total.

En equipamiento, está disponible con tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Todos incluyen faros LED, sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, lector de señales de tráfico, etc.

Mazda 3
Mazda 3

La horquilla de precios empieza en los 19.448,89 financiados y termina en los 35.645 euros.

Conclusión

Dicho esto, el Mazda cuenta con versiones electrificadas desde las de accesoy ofrece más espacio en si habitáculo. Pero el Seat destaca en cuanto a opciones mecánicas, en espacio de carga, en conectividad y en precio. Por tanto, yo me quedaría con el Seat salvo que busques una opción mecánica electrificada a bajo precio, o que exijas más espacio en su habitáculo.

Mazda cuenta con versiones electrificadas desde las de acceso. La segunda es que ofrece más espacio en si habitáculo.

19 comentarios

  1. Ángel

    Seat está muy por encima de Mazda aunque aún haya quien siempre considera mejor lo que viene de fuera...Aúpa lo español! Aúpa Seat!

  2. Angel Martin

    Seat está muy por encima de Mazda aunque aún haya quien siempre considera mejor lo que viene de fuera...Aúpa lo español! Aúpa Seat!

  3. Angel Martin

    Seat está muy por encima de Mazda aunque aún haya quien siempre considera mejor lo que viene de fuera...Aúpa lo español! Aúpa Seat!

  4. Angel

    Seat está muy por encima de Mazda aunque aún haya quien siempre considera mejor lo que viene de fuera...Aúpa lo español! Aúpa Seat!

  5. Francisco

    Quién es la iluminada que recomienda el León? La comparación es, en sí misma, un insulto a la inteligencia. El motor de Mazda es puro arte y no falla nunca. En el diseño, podemos hablar del espíritu Kodo (alma en movimiento en japonés). Mazda, por fiabilidad y seguridad, acaba de desbancar a Lexus del primer puesto de la lista mundial. Mazda es el mejor. Seat, solo uno más.

  6. Francisco

    Mazda es infinitamente superior en todo. Si no tienes dinero, eso ya es otra cosa. Líder mundial en fiabilidad. Quién es el iluminado que ha elegido Seat? Consejos así sobran

  7. Rolando Garcell Fernández.

    En los actuales tiempos y las situaciones que se viven actualmente yo elegiría el Seat León, my bueno y por supuesto mejores precios, justo lo que se necesita ahora.

  8. Rolando

    En los actuales tiempos y las situaciones que se viven actualmente yo elegiría el Seat León, my bueno y por supuesto mejores precios, justo lo que se necesita ahora.

  9. Max

    Si te quedas con el Seat, no valoras mucho la calidad.

  10. Carlos Sequi Gonzalez

    A lo largo de mi vida, tube en propiedad, 600E,850,1430, Supermiraflorit y no estube contento con ninguno etc.

  11. Gustavo Ávila Martínez

    La conclusión es buena, pero el Mazda 3 ofrece un conford en la conducción para tiempos prolongados en carretera además cuenta por dentro un visión buena para prever lo que va ser el que está de frente y de alado, gracias

  12. Luiska

    Cuando la foto de portada ya viene errónea, poniendo la imagen del Mazda 3 de generación anterior VS León actual.... Ya puedes imaginar hacia donde se va a inclinar la balanza.

  13. Cesa

    No hay color e la comparación,la calidad del japonés está muy por encima y en diseño también!

  14. Jaime

    Cuanto os paga Seat? El Mazda es infinitamente mejor, mejor calidad de acabados, esta entre las 3 marcas más fiables del mercado, el motor es una auténtica obra de arte de ingeniería y el consumo de combustible es increible. No hay comparación.

  15. Jaime

    Cuanto os paga Seat? El Mazda es infinitamente mejor, mejor calidad de acabados, esta entre las 3 marcas más fiables del mercado, el motor es una auténtica obra de arte de ingeniería y el consumo de combustible es increible. No hay comparación

  16. Daniel

    Vaya, yo me esperaba que la decisión final fuera comparando dos modelos equiparables (mecánica similar), decidir qué opción es mejor en base a las múltiples opciones que ofrece no es de mucha ayuda, los consumidores vamos a comprar solo uno, amén que una tabla de pros contras tampoco estaría mal.

  17. Joseluis

    Si le añadimos fiabilidad calidad estética y originalidad... el Mazda, sin duda alguna.

  18. Enrique

    Definitivamente Mazda es mejor, Seat copio en algo el diseño de Mazda. Mazda Mejor motor, mejor diseño, mejores acabados, que más?

  19. Roberto Saldivar alonso

    Mazda el mejor

Enviar comentario Ver los 19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando