Es Noticia
Si tienes un SUV como el Seat Tarraco, deberás pagar más por aparcar: te contamos por qué 

Si tienes un SUV como el Seat Tarraco, deberás pagar más por aparcar: te contamos por qué 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Modelos como el Seat Tarraco, es decir, SUV de grandes dimensiones, son cada vez más comunes en nuestras carreteras y en nuestras ciudades. Si bien es cierto que el segmento D de los SUV, el de mayor tamaño, no es que el concentra la gran mayoría de ventas, sí que va al alza.

Modelos que están sustituyendo gradualmente a grandes berlinas o a monovolúmenes con 7 plazas y que están destinados a las familias en la gran mayoría de sus casos. Si tiene un modelo de estas características, lo más probable es que dentro de poco te toque pagar más por aparcarlo en las grandes ciudades.

La DGT quiere que los SUV como el Seat Tarraco pague más

Parece ser que la Dirección General de Tráfico está recopilando información de todos los modelos y enviándola a todos los ayuntamientos con tal de que, en un futuro no muy lejano, se implementen tarifas mayores a los modelos de gran tamaño.

La versión 2.0. del SEAT Tarraco.
La versión 2.0. del SEAT Tarraco.

En este sentido, la idea de la DGT es más que obvia: potenciar, sobre todo en las grandes ciudades, la circulación de modelos de reducidas dimensiones y que modelos grandes no aparquen en ellas. Entre otras cosas porque en muchos casos son modelos que ocupan mucho espacio.

Hasta ahora, las penalizaciones han llegado en el terreno de la contaminación, premiando a los modelos que menos contaminan. En un futuro llegará también en cuanto al tamaño.

Eso sí, todo dependerá de cómo quiera gestionar cada caso cada ayuntamiento. De momento, la DGT está recopilando información para el futuro. Así, en los parquímetros, al introducir la matrícula, el precio será mayor si el modelo es de gran tamaño. Una iniciativa que dependerá de cada ayuntamiento pero que es evidente que afectará a muchos de los que tienen un SUV de grandes dimensiones, un segmento que va al alza.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alphonse

    Lo veo bien no es lo mismo un Fiat Panda que un Seat Tarraco se supone que los que presumen de coche es porque tienen dinero pues que paguen

  2. Manuel

    Solo ladrones la culpa nosotros que no los echamos

  3. Roberto

    Me parece que ya se están pasando. No saben ya de dónde sacar impuestos. Los mossos ahora pagarán más por llevar los Tarraco también

  4. Andres

    Con tal de robar lo que aga falta lo de más escusas yo tengo el coche enel garaje por accidente lo di de vaja temporal en trafico por si puedo arreglarlo pero en la vall de uxo me obligan a pagar el impuesto de circulación pregunta el robo es legal

  5. Francisco

    Ya tenemos impuestos en la gasolina o gasoil que repostamos a mayor número de repostajes más pagamos los suv como todos saben el consumo es mayor por el peso pero a estos señores parecen que ese impuesto les parece poco y hay que recaudar más y más pagar,quieren coches pequeños en las ciudades, que me expliquen como meten en coche pequeño 5 personas para moverse la familia entera Hoy estamos ya en una situación que solo importa sacar dinero al de siempre hoy es el tamaño, mañana será que es un motor de combustión y hay que pagar más por el co2 pero no importa compremos todos coches eléctricos y que me digan donde lo enchufamos y cuando esos coches llamados ecológicos dejen de funcionar o los cambiemos que haremos con las baterías no las comemos porque plantas de reciclaje de baterías no hay entonces tendremos otro problema pero todo se soluciona con más impuestos a si nos va esto es nuestro país impuestos , impuestos y más impuestos hay otras maneras de recaudar y sacar dinero de otros sitios pero bueno aquí estamos los de siempre para pagar impuestos por todo incluso por no utilizar el coche ya mismo.

Cargando