Es Noticia
Skoda Kamiq o Renault Captur: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Skoda Kamiq o Renault Captur: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Skoda Kamiq y el Renault Captur son dos modelos que, sin hacer mucho ruido, van poco a poco escalando posiciones en nuestro mercado. Entre otras cosas porque, con una excelente relación calidad/precio en los dos casos, estos SUV forman parte de uno delos segmentos al alza en España.

Renault Captur
Renault Captur

Cada vez son más los que, en busca de mayor espacio y comodidad, optan por un SUV compacto antes que por un compacto tradicional. Así, en Skoda y en Renault suelen ofrecer muy buenas promociones por sus dos SUV más pequeños.

Junto al Nissan Juke, el Seat Arona y el Peugeot 2008, el Kamiq y el Captur son dos de los más vendidos. Teniendo en cuenta que compiten entre ellos y que la diferencia de precio entre los dos es mínima, la pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es precisamente sencilla. Entre otras cosas porque los dos son modelos recientes en nuestro mercado y que cuentan con muy buena dotación tecnológica. Sobre todo en sus versiones más top.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

La diferencia de precios es muy poca: el Skoda Kamiq más básico parte desde los 15.200 euros y el Renault Captur lo hace desde los 15.870 euros. Una diferencia que tampoco es que sea excesiva ni en su comportamiento ni en sus materiales o equipamiento.

Donde sí que llegan diferencias es, evidentemente en el diseño, quizás un poco más deportivo en el caso de Renault, y en sus opciones mecánicas. Ahí en Renault están un paso por delante.

Renault Captur
Renault Captur

Y es que el Captur, a diferencia de Skoda, sí que tiene ya una opción híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. No es el caso de Skoda, que cuenta, eso sí, con una versión de GNC.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Este detalle no es menor y es por eso que el Renault se lleva esta comparativa. Y más teniendo en cuenta este tipo de modelos están ideados para una conducción urbana, de ahí que tener una opción híbrida haga del Captur una opción mejor que el Kamiq.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Alonso Rico

    A eso se le llama una comparativa en profundidad, sí señor. Del antediluviano eje rígido trasero (con freno de tambor) del Captur vais a hacer algún comentario u hoy no toca?

  2. Francisco

    A eso se le llama una comparativa en profundidad, sí señor. Del antediluviano eje rígido trasero (con freno de tambor) del Captur vais a hacer algún comentario u hoy no toca?

  3. Pepe

    Penoso articulo, no es comparativa ni nada

Cargando