Notificaciones

Tiemblan Mercedes y compañía: nuevo eléctrico chino con más de 1.000 km de autonomía

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

zhiji_l7_1.jpg
zhiji_l7_1.jpg

El asentamiento de la movilidad eléctrica depende básicamente de dos factores. Uno tiene que ver con la mejora de las infraestructuras de carga. El otro se basa en la autonomía de los vehículos.

Lo primero escapa al control de las marcas, pero no lo segundo. Y por eso las firmas buscan aumentar la capacidad de sus modelos.

No obstante, ello no hace otra cosa que encarecer los precios finales, con lo que, al menos de momento, parece que el ofrecer altas autonomías es cosa solo de las marcas premium, cuyos clientes no reparan en si un modelo les cuesta más o menos. De hecho, los modelos eléctricos que más autonomías ofrecen son los que pertenecen a fabricantes de gama alta.

Sin embargo, ya pueden empezar a espabilar los responsables de Mercedes, Audi, BMW y compañía. Y es que en China ya están saliendo al mercado modelos con más de 1.000 km de autonomía. Por ejemplo, el Zhiji L7, que aunque se desconozca su precio, viniendo de donde viene se presume más económico.

Zhiji L7
Zhiji L7

El nuevo Zhiji L7 amenaza a Mercedes, Audi y compañía

El Zhiji L7 es un modelo creado mano a mano entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. Se trata de un sedán deportivo en que destaca su diseño futurista y agresivo. Esto es gracias a elementos como los grupos ópticos delanteros.

En su interior rezuma lujo y tecnología. Destaca la enorme pantalla de 39 pulgadas y resolución 4K que ocupa casi todo el salpicadero.

Zhiji L7
Zhiji L7

540 CV de potencia y 1.000 km de autonomía

En el apartado mecánico monta un motor que desarrolla 540 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Con este propulsor, el Zhiji L7 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El bloque mecánico se alimenta de una batería de 118 kWh con la que consigue más de 1.000 km de autonomía. Aunque hay una versión inferior con una batería de 93 kWh que logra 615 km con una sola carga.

En cuanto al sistema de carga, cuenta con un sistema inalámbrico de 11 kW que permite conseguir 80 km de autonomía en una hora sin necesidad de conectar el coche.

zhiji_l7_2.jpg
zhiji_l7_2.jpg

Y a todo ello se suma una importante dosis de tecnología que le otorga un alto nivel de conducción autónoma. Cuenta con un lidar, 12 radares ultrasónicos, 12 cámaras y 5 radares de ondas milimétricas.

Todavía no se han dado datos sobre qué mercados abarcará ni cuando se pondrá a la venta, pero se conoce que las intenciones pasan por empezar a entregarlo en el primer semestre de 2022.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando