Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Rival del Dacia Duster de 10.700 euros ‘top ventas’ en India (y que no puedes comprar en España) 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Dacia Duster cumple perfectamente con todo lo exigible a un modelo ‘low cost’ en Europa: un diseño sencillo y atractivo, gamas mecánicas simples, un equipamiento justo y, sobre todo, un precio muy por debajo de su competencia generalista.

Eso es lo que ha llevado al SUV rumano a convertirse en uno de los modelos más vendidos en el viejo continente. Un Dacia Duster que cada vez tiene mayor número de rivales en Europa.

Dacia Duster
Dacia Duster

Más allá de que algunas marcas históricas hayan lanzado al mercado modelos sencillos, otras marcas novedosas en las carreteras europeas están llegando para hacer frente al SUV de Dacia.

El Tata Nexon, un potencial rival del Dacia Duster

Eso sí, en Dacia están tranquilos porque, más allá de este aumento de rivales, son muchos los modelos low cost qu triunfan lejos de Europa que no se comercializan en las carreteras del continente.

Uno de ellos es el Tata Nexon, un SUV urbano que, si se vendiera en España y en Europa, pondría contra las cuerdas no sólo a Dacia, sino a todas las marcas que tienen en el mercado un SUV de reducidas dimensiones.

Tata Nexon
Tata Nexon

Y es que su precio en el mercado de la India, su mercado natal y donde es un top ventas, es de tan sólo 10.700 euros. Un precio que, viendo su diseño y sus prestaciones, lo colocaría muy por delante del Duster.

Con motores de gasolina, diésel e incluso una variante cien por cien eléctrica, este Tata Nexon es ya una sensación en la India. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que su precio es muy competitivo, en general es un modelo muy capaz. Viendo su diseño exterior e interior, no cabe duda de que está varios pasos por delante del actual Duster.

Tata Nexon
Tata Nexon

Por suerte ara Dacia, este Tata no es un rival. De momento. Eso sí, teniendo en cuenta la creciente demanda de este tipo de modelos, ya hay quien deja claro que no sería de extrañar que este tipo de fabricantes se plantearan desembarcar en Europa.

1 comentario

  1. Vrisy

    Muy caro aún

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando