Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Secreto a voces confirmado: ha llegado para acabar con el Volkswagen Tiguan

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

En Volkswagen tienen muy claro que el futuro del motor pasa por los coches eléctricos. La firma alemana es una de las que más apuesta por la movilidad sostenible. Y buena prueba de ello es la gama que ha creado enfocada únicamente a coches 100% eléctricos, la gama ID.

Una familia que tiene al ID.4 como a uno de los modelos que apunta a top ventas. El SUV mediano ocupa uno de los segmentos más concurridos, con lo que en VW tiene grandes esperanzas puestas en él.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 marca un antes y un después

El Volkswagen ID.4 es uno de los modelos en los que la marca germana ha dado en la diana. Desde su diseño, sencillo pero deportivo y vanguardista en su exterior y futurista en su interior, hasta por su gama mecánica, con opciones para todos los gustos.

El ID.4 está desarrollado sobre plataforma modular eléctrica MEB, lo que significa que vendría a ser el equivalente del Tiguan en versión eléctrica. Mide 4.584 mm, unos 10 cm más que el Tiguan, y cuenta con un maletero de 543 litros.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

La gama mecánica se ordena en función de la capacidad de la batería. Existen dos versiones. La de acceso es de 52 kWh y alimenta motores de 109 kW (149) o 125 kW de potencia (170 CV), y ofrece una autonomía de más de 340 kilómetros, según el ciclo WLTP.

¿Sustituto del Tiguan?

Un escalón por encima tenemos la batería de 77 kWh y alimenta un motor de 150 kW (204 CV) y tiene una autonomía de 522 km de autonomía con una sola carga.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 35.875 euros para la versión de 109 kW. Una cifra que con el Plan Moves III y los descuentos de la marca te puede quedar por unos 26.000 euros. Además, la de 125 kW solo cuesta 2.200 euros más. Llegados a este punto, teniendo en cuenta que el la gama del Tiguan empieza en más de 30.000 euros, se confirma lo que venían asegurando muchos rumores: que el ID.4 ha llegado para acabar con el Tiguan. ¿Estamos ante el sucesor definitivo del SUV mediano de Volkswagen?

2 comentarios

  1. José Alcala

    Desearía tener más información sobre el más potente y también fotos del modelo.Muchas gracias.

  2. Rafael

    Me gustaría saber más de este modelo 125k , yo tengo el tiguan 2.0 115cv

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando