Es Noticia
Secreto a voces confirmado: ha llegado para acabar con el Volkswagen Tiguan

Secreto a voces confirmado: ha llegado para acabar con el Volkswagen Tiguan

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

En Volkswagen tienen muy claro que el futuro del motor pasa por los coches eléctricos. La firma alemana es una de las que más apuesta por la movilidad sostenible. Y buena prueba de ello es la gama que ha creado enfocada únicamente a coches 100% eléctricos, la gama ID.

Una familia que tiene al ID.4 como a uno de los modelos que apunta a top ventas. El SUV mediano ocupa uno de los segmentos más concurridos, con lo que en VW tiene grandes esperanzas puestas en él.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 marca un antes y un después

El Volkswagen ID.4 es uno de los modelos en los que la marca germana ha dado en la diana. Desde su diseño, sencillo pero deportivo y vanguardista en su exterior y futurista en su interior, hasta por su gama mecánica, con opciones para todos los gustos.

El ID.4 está desarrollado sobre plataforma modular eléctrica MEB, lo que significa que vendría a ser el equivalente del Tiguan en versión eléctrica. Mide 4.584 mm, unos 10 cm más que el Tiguan, y cuenta con un maletero de 543 litros.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

La gama mecánica se ordena en función de la capacidad de la batería. Existen dos versiones. La de acceso es de 52 kWh y alimenta motores de 109 kW (149) o 125 kW de potencia (170 CV), y ofrece una autonomía de más de 340 kilómetros, según el ciclo WLTP.

¿Sustituto del Tiguan?

Un escalón por encima tenemos la batería de 77 kWh y alimenta un motor de 150 kW (204 CV) y tiene una autonomía de 522 km de autonomía con una sola carga.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 35.875 euros para la versión de 109 kW. Una cifra que con el Plan Moves III y los descuentos de la marca te puede quedar por unos 26.000 euros. Además, la de 125 kW solo cuesta 2.200 euros más. Llegados a este punto, teniendo en cuenta que el la gama del Tiguan empieza en más de 30.000 euros, se confirma lo que venían asegurando muchos rumores: que el ID.4 ha llegado para acabar con el Tiguan. ¿Estamos ante el sucesor definitivo del SUV mediano de Volkswagen?

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Alcala

    Desearía tener más información sobre el más potente y también fotos del modelo.Muchas gracias.

  2. Rafael

    Me gustaría saber más de este modelo 125k , yo tengo el tiguan 2.0 115cv

Cargando