Es Noticia
Citroën C3 o Seat Ibiza: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Citroën C3 o Seat Ibiza: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El mercado de los utilitarios tiene en el Citroën C3 y el Seat Ibiza dos de sus principales contendientes. Si bien es cierto que, al menos en lo que llevamos de año, el Peugeot 208 es el rey en España, el modelo francés y el español siguen dando mucho de qué hablar.

Un C3 que sigue muy de cerca al Peugeot 208 en cuanto a ventas y que se ha consolidado, con la llegada de la nueva generación, como uno de los utilitarios de moda en nuestro país.

Citroen C3 2020
Citroen C3 2020

Por su parte, el Ibiza ha recibido recientemente un lavado de cara que lo ha puesto al día sobre todo en materia de diseño. La pregunta que se hacen muchos en las redes viendo las similitudes entre los dos es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Es evidente que uno de los puntos fuertes de esta comparativa recae en el diseño. Entre otras cosas porque los dos son modelos opuestos en este sentido. El Ibiza, tanto en la generación actual como en la nueva versión, puede presumir de ser un modelo discreto y equilibrado.

No tiene ese punto deportivo que tiene su hermano mayor, el Seat León, pero es que tampoco lo necesita. El Ibiza es un utilitario correcto en cuanto a líneas y sin alardes. Nada que ver con el Citroën C3 que, como todos los modelos de la marca gala, sí que tiene en su peculiar diseño una de sus mejores armas.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Las líneas del modelo galo se desvían de las habituales en los utilitarios y le dotan de una personalidad muy interesante. Eso sí, como siempre, el diseño es cuestión de gustos.

No lo son sus dimensiones, donde el Ibiza, siendo un modelo un poco más largo y ancho, gana la batalla de los maleteros al C3: 355 litros por parte del modelo español por los 300 en el caso del modelo francés.

En cuanto a las gamas mecánicas, las dos están muy a la par con la excepción de que en Seat no ofrecen variantes en diésel. Con equipamientos de serie correctos en sus versiones de acceso, los 2.000 euros de diferencia a favor de un Ibiza, que es más barato, hacen de él un modelo quizás un punto más interesante y el ganador de esta comparativa. Eso sí, las diferencias entre los dos son mínimas y tanto el Ibiza como el C3 son modelos muy a tener en cuenta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose M

    Muy simple las comparativa. La podría haber hecho un niño de tres años.

Cargando