Es Noticia
Seat Arona o Honda HR-V: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Seat Arona o Honda HR-V: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Seat Arona y el Honda HR-V son dos SUV compactos que lleva ya tiempo en nuestro mercado y que se han convertido en opciones muy a tener en cuenta para los que buscan un modelo compacto.

Dos opciones que no destacan precisamente por sus grandes prestaciones ni por su carga de tecnología, sino por ser modelos de dimensiones perfectas para un uso diario, con gamas mecánicas amplias, bien equipados y con una excelente relación calidad/precio.

Honda HR-V
Honda HR-V

En este sentido, si bien es cierto que quizás el Honda se encuentra un escalón por encima en cuanto a precio, los dos compiten en el mismo segmento. Es por eso que muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Es importante destacar que el precio juega un importante papel en esta comparativa. Si lo que buscamos es un SUV compacto y queremos ajustar mucho nuestro gasto, el Seat Arona es la mejor opción.

Pese a que una nueva actualización está a la vuelta de la esquina, la opción actual más modesta de este Seat arranca en 15.737 euros. Una cantidad que se queda muy lejos de los 25.550 euros del Honda HR-V.

Seat Arona
Seat Arona

Eso sí, el Honda está un paso por delante a nivel mecánico. El modelo japonés llega en su versión más básica con un motor de gasolina de 130  caballos de potencia, mientras que el modelo español lo hace con un motor de 95 caballos.

En cuanto a dotación, los dos llegan bien dotados en sus versiones básicas, aunque, de nuevo, el Honda supera al Seat en las más top. De tamaño similares (el HR-V es un poco más largo y un poco más alto), el japonés gana también al Arona en capacidad de carga en el maletero: 448 litros por los 400 del Seat.

Con todo, es evidente que la diferencia de precio es demasiado elevada viendo las diferencias de prestaciones y calidad. De ahí que el ganador sea el Seat Arona.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    Seat frente a Honda.Porfavor no insulten a la inteligencia.

  2. Fernando

    Nunca habláis de la fiabilidad. Os da lo mismo que vacilen el dinero y los momentos malos de taller que padecen los usuarios por culpa de vuestras recomendaciones.

  3. Juan Carlos Etxebarria Leguina

    Tengo los dos y no se pueden comparar,el Honda le supera en todo y cuándo digo todo es todo.Mala comparacion

  4. Juan Carlos Etxebarria Leguina

    Tengo los dos y no se pueden comparar,el Honda le supera en todo y cuándo digo todo es todo.Mala comparacion

  5. marco antonio

    No no cambio mi arona fr edition full equip pir nada echo Pol chinos me aparca solo si me estreso me avisa etc.. Estoy enamorado además que ya llevo 1 año y medio y tan solo 2500 kilómetros por el covic este y es una pena no poder usarlo más a menudo tengo el doble embrague..... Y como anda mi vicho..... https://www.elnortedecastilla.es/int.html

  6. Miguel

    Ufff, menuda comparativa...¿y espacio interior?, ¿magic seats?.. La relación entre dimensiones exteriores y habitabilidad del HRV no tienen parangón...

  7. Ignacio

    Compré un Seat Arona alto de gama, con 3 entro 4 veces en grúa al taller, y lleva allí más de un año, y no saben solucionar el problema, mi caso no es aislado, ojo con los Aronas TDI, a día de hoy estoy esperando juicio.Y pagando desde entonces y sin coche.

  8. Miguel

    Hombreeee. No tienen nada que ver.

Cargando