Notificaciones

Citroën C3 Aircross o Toyota CH-R: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Leire Lobato

Si buscas un SUV compacto, en tu lista de opciones no pueden faltar el Citroën C3 Aircross ni el Toyota CH-R. Dos de los todocaminos del segmento B más populares que seguramente te tendrán  preguntándote “¿Cuál es mejor?”.

Si es así, no te preocupes. A continuación te ofrecemos una comparativa técnica entre ambos modelos en la que no te podemos dar la respuesta definitiva, pues eso es algo puramente objetivo, pero sí podemos acercarte a ella.

Citroën C3 Aircross

Empezamos con el C3 Aircross. El modelo francés mide 4.154 mm de largo, 1.756 mm de ancho y 1.597 mm de alto. Deja una distancia entre ejes de 2.604 mm y un maletero de 410 o 520 litros, que irá en función de la posición de los asientos traseros, ampliables hasta los 1.289 litros.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

En el apartado mecánico nos encontramos con una propuesta con variantes gasolina y diésel. Los primeros se configuran con un motor de 1.2 litros PureTech que desarrolla 110 o 130 CV de potencia. Los diésel monta un 1.5 BlueHDi que desarrolla 110 y 120 CV.

En ambos casos pueden estar gestionados por un cambio de marchas manual o automático de seis relaciones, pero solo montan sistemas de tracción delanteros.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

Y en equipamiento, desde los acabados más básicos contamos con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, sensor de luces, faros antiniebla, reconocimiento de señales de tráfico o sensores de aparcamiento trasero. Los precios del Citroën empiezan en los 19.880 euros o 12.088,59 € financiados.

Toyota C-HR

Vamos con el modelo japonés. Este mide 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una batalla de 2.640 mm y un maletero de 377 litros ampliables hasta los 1.102 l.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

En el apartado mecánico contamos con dos versiones, ambas híbridas. La gama empieza con un 1.8 que desarrolla 125 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 de 180 CV. Y en ambos casos montan un cambio de marchas automático CVT y un sistema de tracción delantera.

En equipamiento, todos los modelos incluyen de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos y calefactados, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, sistema de llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Por últmo, los precios empiezan en los 28.200 euros o 26.550 € financiados.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

Conclusión

Dicho esto, el Toyota es más grande que el Citroën, pero el C3 ofrece más espacio en su maletero. Asimismo, la gama mecánica del C3 Aircross es más variada, pero también es cierto que carece de modelos electrificados. De ahí que su precio sea más elevado.

Por tanto, si te conformas con motores más calmados y un equipamiento más escueto con tal de ahorrarte bastantes euros, no lo dudes, el C3 es una compra excelente. Si en cambio quieres más equipamiento y el tener un coche híbrido es un punto a tener en cuenta, hacerte con el CH-R tampoco será una mala opción.

6 comentarios

  1. Lucían doru Petre

    Toyota es indiscutible mejor coche.

  2. Lucían doru Petre

    Toyota es indiscutible mejor coche.A mí me gusta mucho. Saludos

  3. Lucían doru

    Toyota es indiscutible mejor coche.A mí me gusta mucho. Saludos

  4. Lucían doru

    Toyota es indiscutible mejor coche.A mí me gusta mucho. Saludoa

  5. Juan Alfonso ruiz

    Tengo un C3 Air Cross puré tech.es magnífico.6 velocidad automático.

  6. Cristóbal jimenez morales

    Que bonito gusto se paga al. Mes sí se financia todo yo dejaría de entrada mí coche tiene 4 años tiene 22000 , kilómetros es el c tres ,83 caballos cuanto me darías por el

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *