Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Platzhirsch, pedaleo eléctrico para la jungla urbana y más allá

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Platzhirsch.
Platzhirsch.

Platzhirsch, la bicicleta eléctrica de la compañía alemana Urwahn, puede alcanzar una autonomía de hasta 140 kilómetros.

La bicicleta llama la atención por la ausencia de tubo vertical como en la mayoría de los cuadros de bicis. Y también por su precio: a partir de 4.500 euros. La venta se realiza a través de la web shop.urwahnbikes.com y el transporte supone 100 euros más.

La aceleración eléctrica proviene de un potente motor Mahle en la rueda trasera de 250 W con un par de 40 Nm. Para las distancias medias, el motor sólo necesita una batería que se integra discretamente en el tubo inferior del chasis y ofrece una autonomía de hasta 80 km. Para las excursiones más largas se puede conectar opcionalmente un extensor de autonomía de hasta 60 km.

La forma orgánica del chasis de acero garantiza un notable confort de conducción. La navegación de la Platzhirsch se realiza de forma digital a través de una aplicación, ebikemotion.

Cuenta con un brillante faro LED delantero que se integra en el original chasis y una luz trasera de cinco puntos que facilita la visibilidad. La iluminación de la bici es resistente a la intemperie y a prueba de robos, ya que va insertada en el chasis de acero y puede complementarse con un sistema de rastreo GPS integrado.

La asistencia eléctrica permite alcanzar hasta los 25 km/h, suficiente para los paseos por el territorio urbano.

La toma de carga, la batería, los interruptores y todos los componentes del sistema de accionamiento eléctrico están insertados discretamente en el bastidor de acero.

Todos los accesorios se pueden asegurar adicionalmente con los imanes hexagonales Hexlox. Un sencillo e inteligente sistema pensado para proteger las piezas más susceptibles de ser robadas : sillín, ruedas o el manillar. Simplemente se inserta el Hexlox dentro de la cavidad de la cabeza del tornillo encargado de fijar esto elementos. Queda fijado de forma magnética y ya no se puede insertar ninguna herramienta. Para desmontarlo, solamente hay que introducir la llave codificada para sacar el Hexlox y utilizar la herramienta adecuada.

Se puede elegir un cambio de 11 velocidades de Shimano o la mejor tecnología de transmisión Speedhub de 14 velocidades de Rohloff o incluso una versión deportiva de una sola velocidad de Urwahn.

Cada sistema de transmisión se combina con una correa dentada Gates Carbon Drive CDX de bajo mantenimiento, que garantiza una propulsión prácticamente silenciosa, sin concesiones y rápida, mientras que los sistemas de frenos de disco hidráulicos desaceleran de manera potente y segura.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando