Es Noticia
Problemas para Dacia al confirmarse que el eléctrico más barato de China llega a España 

Problemas para Dacia al confirmarse que el eléctrico más barato de China llega a España 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Dacia saben muy bien que su Spring, su primer modelo cien por cien eléctrico, tiene muchos números de convertirse, una vez llegue a los concesionarios en Europa y en España, en uno de los modelos más vendidos.

Entre otras cosas porque, como ocurre con el Sandero y el Duster, el Spring podrá presumir de tener los precios más competitivos del mercado. Al menos entre las grandes marcas que hace ya años que operan en Europa.

Dacia Spring
Dacia Spring

El problema para Dacia es que no va a ser el único fabricante low cost que tnga un modelo cien por cien eléctrico en Europa. De hecho, ya se sabe que el eléctrico más vendido de China llegará al viejo continente y será, evidentemente, un duro rival para el Spring.

El rival del Dacia Spring

No es otro que el Dartz Freze Nikrob EV, un utilitario del grupo General Motors que se ha convertido en una sensación en el mercado chino. De hecho, desde el momento en el que se lanzó al mercado asiático, este utilitario low cost se ha convertido en el eléctrico más vendido en China por encima del Tesla Model 3.

Freze Nikrob EV
Freze Nikrob EV

Será en Lituania donde General Motors, de la mano de SAIC y Wulling, ponga a la venta este modelo estrechamente ligado al Wuling Hongghuang, el que está arrasando en China. Lo fabricarán en Europa con todos los componentes llegados de China y, eso si, tendrá ciertas especificaciones propias del mercado europeo en referencia a seguridad.

Freze Nikrob EV
Freze Nikrob EV

Lo mejor de todo será su precio. Y es que la versión más básica llegará por tan sólo 9.999 euros y 14.999 euros en el caso de optar por la batería de mayor tamaño. Eso sí, estamos ante un modelo pensado únicamente para un uso urbano. Su motor eléctrico apenas entrega 22 caballos y tiene una autonomía de 200 kilómetros en el caso de optar por la batería de mayor tamaño.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marco Fajardo

    Manden a América Latina ECUADOR

Cargando